Celebran inicio del Año Judicial (+Fotos)

El inicio oficial del Año Judicial en la Isla se celebró este martes en la sede del Tribunal Especial Popular (Tep) ante la presencia de Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido aquí; Mariolis Pérez Domínguez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Adiel Moreira Macías, intendente; el Consejo de Gobierno del Tep; y jueces, secretarios judiciales y demás personal dirigido por su presidenta Leydis B. Rivero Cardero.

Fotos: Yoandris Delgado Matos

En el solemne acto, la máxima dirigente del Tep resumió el quehacer de los tribunales en los últimos 12 meses y precisó las metas a lograr en el proceso de la Tarea Ordenamiento, en virtud de las nuevas normativas para acceder a las vías judiciales.

“El 2020 representó un año en el cual el sistema de tribunales populares puso en alto los valores que le son inherentes, la atención de sus trabajadores, el sentido de pertenencia y una gran responsabilidad en el cometido de alcanzar los objetivos, en paralelo con las medidas higiénico sanitarias para la prevención y el enfrentamiento de los riesgos y efectos de la covid-19.

“Se prestó especial atención a los asuntos pospuestos o detenidos temporalmente con la gradualidad y racionalidad que permitieron las circunstancias, la situación epidemiológica territorial, así como las facilidades de las personas a comparecer ante los órganos judiciales, garantizándose a su vez la adopción de decisiones justas, argumentadas, de conformidad con lo regulado en las leyes y otras disposiciones vigentes”, subrayó Rivero Cardero.

Precisó, además, los retos impuestos por las circunstancias actuales y la trascendencia que para la población tiene cada una de las decisiones en las diferentes ramas del Derecho debido a la alta sensibilidad, por lo cual ratificó el compromiso de impartir una justicia con acierto, inmediatez, transparencia y efectividad.

La firma del Código de Ética judicial y la lectura del compromiso de los jueces por la recién graduada de Derecho Dayana Rojas, de ejercer una justicia apegada a la Ley y sus preceptos constituyeron otro de los momentos del inicio oficial de las actividades jurídicas aquí, además del reconocimiento a Lian González Castellano como Mejor Cuadro y Yuniel Pérez Campos, Juez Destacado del 2020.

Fotos: Yoandris Delgado Matos
Fotos: Yoandris Delgado Matos
Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *