Celebran inicio del año judicial en Isla de la Juventud

Foto: Karelia Álvarez Rosell

El inicio del año judicial en la Isla de la Juventud tuvo lugar este martes en un acto solemne efectuado en la sede del Tribunal Especial Popular, con la presencia de las principales autoridades del Municipio.

Leydi Beisy Rivero, presidenta del Tribunal Especial Popular aquí, destacó la labor desarrollada durante la etapa precedente encaminada a la tutela judicial, la seguridad jurídica de las personas, las instituciones, las entidades y la sociedad de manera general.

Resaltó el quehacer desarrollado en aras de fortalecer la gestión de la función judicial, la informatización de los procesos y la preparación del personal, con énfasis en los cuadros con el propósito de lograr un actuar cada vez más lógico y responsable.

Por su parte la jueza Eris Dani Agüero López, en representación de los jóvenes, rememoró su tránsito desde que era estudiante de Preuniversitario, cuando le dieron la carrera hasta la graduación y su ingreso al sistema judicial del territorio.

Corroboró el compromiso de impartir justicia apegada a los principios éticos del sector, a la transparencia en su actuar como servidores públicos, a apoyar las transformaciones socioeconómicas del país y la Revolución.

En las conclusiones Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en el Municipio Especial, enfatizó las acciones realizadas en la localidad por el aniversario 45 de la Fiscalía General de la República y las encaminadas a mantener la legalidad, el orden y la tranquilidad ciudadana.

Reconoció el acompañamiento de los juristas durante el proceso de consulta popular del proyecto de la Constitución de la República de Cuba, la cual será ratificada por el pueblo en el Referendo del próximo día 24 de febrero.

Este tipo de acto es una práctica extendida en buena parte del mundo y su celebración fue también tradición en el país hasta los primeros años de la década del 70; hoy se retoma como parte del fortalecimiento de la institucionalidad.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell
Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *