Celebran garantes de la tranquilidad ciudadana

Durante el acto donde se entregaron reconocimientos a combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria en su aniversario 62. En un nuevo local funciona Sector de la PNR en Sierra Caballos
El primer suboficial Rolando León Martínez recibe la distinción Elogio a la Virtud.
Foto: Yoandris Delgado Matos

Los integrantes del Sistema de la Policía en la Isla de la Juventud celebraron este cinco de enero el 62 aniversario de la creación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a pocos días de conmemorarse el 62 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Desde el Monumento Nacional y museo Presidio Modelo, uno de los sitios desde donde Fidel y demás sobrevivientes del asalto al Moncada prosiguieron la batalla, los integrantes de esa fuerza perteneciente al Ministerio del Interior (Minint) evocaron las tradiciones de lucha del pueblo cubano, reafirmaron su compromiso de continuar ese camino y apreciaron la labor sostenida y ascendente en el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y la batalla contra la Covid-19.

Ante un escenario complejo, matizado por la crisis mundial provocada por la pandemia, el recrudecimiento del bloqueo yanqui y las constantes provocaciones de los enemigos de la Revolución, los uniformados azules pusieron de manifiesto su consagración en el cumplimiento del deber y su elevada capacidad para lograr mayor efectividad en el esclarecimiento de los hechos delictivos, la lucha frente a coleros y revendedores, así como el aseguramiento de las actividades desarrolladas durante la etapa, entre otras misiones.

En la ceremonia fue otorgada la distinción Elogio a la Virtud, conferida por el Ministro del Interior, a la primer teniente Noalda Deborath Sánchez Mora y los primeros suboficiales Rolando León Martínez y Jesús Mellina Torrente.

De igual manera se concedió la medalla Servicio Distinguido del Minint a un amplio número de combatientes encabezado por el teniente coronel Yuliexis Domínguez Laborde, jefe del Sistema de Policía del territorio, asimismo se reconocieron a los vanguardias y destacados de la etapa, al tiempo que el Comité Municipal del Partido, el Órgano de Gobierno Local, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Fiscalía Militar y la Jefatura del Minint, agasajaron con reconocimientos a los homenajeados.

Encabezaron la celebración Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido; Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; el Coronel Ángel Ernesto Padrón González Carvajal, jefe del Minint en la Isla; el coronel Luis Antonio Corujo Estrada, jefe de Sector Militar Especial de la Far; Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC aquí y el teniente coronel Yuliexis Domínguez Laborde, jefe del Sistema de Policía en el Municipio.

EN NUEVO LOCAL EL SECTOR DE LA PNR EN SIERRA CABALLOS

Como parte de las celebraciones por el nuevo aniversario de la PNR la máxima dirección del territorio, de conjunto con las jefaturas del Minint, las Far y dirigentes de las organizaciones políticas y de masa, inauguraron la sede del nuevo local del Sector de la PNR en Sierra Caballos, al que le fue ratificada la condición Al Servicio a la Comunidad.

La teniente Yusmila Torres Pérez, su jefa con 17 años de experiencia el Minint y diez meses en la tarea, expresó: “Ahora contamos con mejores condiciones, es un local más amplio con oficinas para los oficiales de menores y el operativo, que de conjunto conmigo desarrollan el trabajo en la comunidad de manera estrecha.

“Nuestra labor es mantener la disciplina, es una faena diaria y vinculada de manera estrecha con los grupos de prevención y los factores del barrio que son quienes conocen las características del lugar y las personas, por lo que resultan de mucha ayuda.

“Aquí tratamos de buscar soluciones a las problemáticas que se presentan, ya sea con menores desvinculados, o frente a hechos delictivos, hurtos u otras tipicidades del delito.

“Desde que comencé en esta tarea en el reparto Construcción Industrial siempre he tenido el apoyo de los factores y puedo asegurar que con el concurso de todos se obtienen buenos resultados”, concluyó.

Yusmary Olivera tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.
Foto: Yoandris Delgado Matos
La jefatura del Minint entrega reconocimiento al Sistema de Policía.
Foto: Yoandris Delgado Matos
La teniente Yusmila Torres, jefa del Sector de la PNR en Sierra Caballos, ratificado Al Servicio a la Comunidad.
Foto: Yoandris Delgado Matos
El nuevo local del sector posee mejores condiciones. Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *