Celebran Festival del arte universitario en Isla de la Juventud

Foto: Arturo Enamorado López.

Con el propósito de impulsar el autodesarrollo y estimular las capacidades creativas la Federación Estudiantil Universitaria (Feu) en la Universidad Jesús Montané Oropesa se efectuó el Festival Municipal de Artistas Aficionados con la asistencia de una representación de estudiantes de las diversas facultades de la casa de altos estudios pinera.

El jurado integrado por un presidente y tres miembros tuvo la misión de evaluar las 12 unidades artísticas presentadas en tres bloques durante este Festival que constituye un espacio favorable para encauzar acciones encaminadas a enriquecer la vida cultural en la institución.

Posterior a la deliberación se dio a conocer que todos los participantes ocuparon un puesto, concluyendo dos terceros lugares, tres segundos lugares y siete primeros lugares, con una marcada presencia de la facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas.

Los agasajados –según las manifestaciones a concursar– fueron el cuarteto Noche de sol y la solista Thalía González González, en música; Ernesto García Martín y el grupo de 2do. año de Contabilidad y Finanzas, en artes plásticas y visuales; Dalkis Ventura Rodríguez, en locución; Frank Zayas Pavón, en audiovisual; y Dailín Dorrego Despaigne, en danza.

Una muestra concebida por Verónica Ferreiro revivió el uso de vestidos y trajes de quinceañeras y novias, resaltando su alto valor patrimonial inmaterial; la sonata 1 de Antonio Julianis; el audiovisual Recorrido de la antorcha; y un llamado al cuidado de la naturaleza fueron otros momentos de gran disfrute del público, ávido del talento de estos jóvenes.

El Festival de Artistas Aficionados de la Feu está respaldado por el Convenio entre los ministerios de Cultura y Educación Superior y la Feu y constituye el máximo peldaño de un proceso de elaboración, montaje, presentaciones y perfeccionamiento técnico-artístico de los estudiantes universitarios, quienes participan de manera sistemática en diversas expresiones del arte y la literatura.

En la Isla de la Juventud es todo un movimiento cuyo propósito es crear cada vez mayores posibilidades de realización y enriquecimiento espiritual de la comunidad universitaria, a través de espacios que contribuyan al rescate, conservación, desarrollo y difusión de los mejores valores de la cultura.

Con trajes
Una muestra revivió el uso de vestidos y trajes de quinceañeras y novias, el cual posee un alto valor patrimonial inmaterial. Foto: Arturo Enamorado López.
Una muestra revivió el uso de vestidos y trajes de quinceañeras y novias, el cual posee un alto valor patrimonial inmaterial. Foto: Arturo Enamorado López
Con la obra titulada Perdón, Dailín Dorrego obtuvo el primer lugar en danza.
El cuarteto Noche de sol concluyó acompañado de la solista Dianelis Queipo. Foto: Arturo Enamorado López.
Cultura Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *