
Con las medidas de bioseguridad indicadas celebró la Isla de la Juventud el Día Internacional del Estudiante, este 17 de noviembre, que incluyó el arribo de 910 educandos a las filas de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem).
Los nuevos ingresos a la organización reafirmaron –con su rúbrica en el libro La feem soy yo– el compromiso “con las tareas estudiantiles y ser ejemplo de consagración, altruismo y entrega incondicional a la obra de la Revolución”.

Asimismo, rindieron homenaje a aquellos muchachos que 81 atrás, el 17 de noviembre de 1939 en Praga, capital de Checoslovaquia, se levantaron contra el fascismo en un enfrentamiento concluido en masacre, cuya recordación inspiró la instauración del referido día.
Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en el territorio, presidió el acto realizado en la escuela pedagógica Martha Machado Cuní, donde también se firmó un Convenio de Trabajo Conjunto entre la Federación y la Empresa Recuperadora de Materias Primas, con el propósito de aportar a la economía.

Luis Alberto Bonet Maceo, presidente municipal de la Feem, y quien refrendó el documento junto a Yaniel Rodríguez Suárez, por la entidad, explicó que “el propósito fundamental es fomentar en adolescentes y jóvenes la cultura del reciclaje”, así como formalizar una acción que se realiza desde años anteriores.
Matutinos especiales, encuentros deportivos, labores de saneamiento, trabajos productivos y entrega de reconocimientos son algunas de las actividades desarrolladas aquí en la jornada por la fecha durante la cual, a pesar del uso obligatorio del nasobuco, los más de 13 000 estudiantes no dejan de mostrar su alegría y solidaridad para con sus iguales en el orbe.