Celebran en Isla de la Juventud aniversario del Ministerio del Interior

En acto de ascenso y condecoración celebraron el aniversario 58 del Ministerio del Interior. Foto: Gerardo Mayet Cruz.

Con un acto de ascenso y condecoración celebró su aniversario 58 el Ministerio del Interior (Minint), organismo encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y el Gobierno respecto a la seguridad y el orden interior del país.

Esa institución, fundada el seis de junio de 1961, agrupa a mujeres y hombres que, con su ejemplaridad y lealtad absoluta a la Revolución, combaten desde cada trinchera para proteger y mantener la independencia y soberanía del Estado, su integridad territorial, su seguridad y la paz.

Leonardo González Rojas, trabajador civil de Ingeniería del Tránsito, y el subteniente Sinecio Rivera Romero, pensionado reincorporado al Sistema de Establecimiento Penitenciario, recibieron por acuerdo del Consejo de Estado, la Medalla Jesús Menéndez y por aprobación del Ministerio del Interior, la Distinción Elogio a la Virtud, respectivamente.

Asimismo, un número significativo de miembros del Minint merecieron el ascenso al grado inmediato superior, en la que a su vez condenaron la total implementación por parte del gobierno norteamericano de la Ley Helms-Burton, y se manifestaron prestos –como en los días de Girón– a luchar sin fin cual heroicos compatriotas.

La entidad, además, recibió un Reconocimiento por “(…) su dedicada obra a la Revolución” en nombre del teniente coronel Reynel Brito Quintana, jefe de la sección de Contrainteligencia Militar en el Municipio Especial.

El emotivo suceso tuvo lugar en la Plaza Martiana de la Delegación Territorial del Minint y contó con la presencia del coronel Ángel Ernesto Padrón González, delegado del Minint aquí; el coronel Alexis García Delgado, jefe del Sector Militar Especial de las Far; y Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido, quien presidió la ceremonia y expresó durante las palabras centrales:

“Compañeros, en el año del aniversario 151 del Inicio de las Guerras de Independencia y en el 41 de haberse proclamado la Isla como Isla de la Juventud, los convocamos a cumplir con responsabilidad las tareas concernientes a cada quien con la convicción de que todos los revolucionarios seremos fieles al legado de Fidel y Raúl (…), así será como enfrentaremos las amenazas del poderoso vecino imperialista”.

También participaron cuadros centro, de organizaciones políticas y de masa y jefes principales del Ministerio, quienes disfrutaron junto al resto de los presentes de un ambiente trovadoresco propiciado por Eduardo Sosa, destacado exponente de ese género musical en Cuba.

La Distinción Elogio a la Virtud fue impuesta al subteniente Sinecio Rivera Romero. Foto: Gerardo Mayet Cruz.
Eduardo
El cantautor Eduardo Sosa propició un ambiente trovadoresco y patriótico. Foto: Gerardo Mayet Cruz.
Mujeres y hombres que prestigian y dignifican la institución merecieron el ascenso al grado inmediato superior. Foto: Gerardo Mayet Cruz.
Un Reconocimiento de la Contrainteligencia Militar en el Municipio Especial recibió el Ministerio del Interior. Foto: Gerardo Mayet Cruz.
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *