Celebran “eléctricos” su día con eficiencia energética (+ Viveo)

Este 14 de enero varios trabajadores merecieron la medalla Ñico López y otros el reconocimiento por sus 40, 35, 20, 10 y 5 años ininterrumpidos de labor
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con resultados de alto impacto tanto en la calidad del servicio a los clientes del sector residencial y estatal, como en la gestión organizacional en materia de eficiencia, ingresos, inversiones y seguridad laboral, festejaron los trabajadores del sector eléctrico en la Isla de la Juventud su día, este 14 de enero.

En la Empresa Eléctrica, sede de la celebración, varios trabajadores recibieron de manos de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno aquí, la medalla Ñico López por el destacado desempeño en la rana energética.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Por su parte el experimentado liniero José Rudys Clemente Serrano, con más de 40 años ininterrumpidos; Marlenis Camejo Blanco y Rafael Saucedo Vargas, con 35, recibieron el agasajo de los presentes, como también los trabajadores con cinco, diez, quince y más de dos décadas de labor.

Fermín Molina Alfonso, director del Despacho de Carga, resaltó entre los logros del 2019 el aporte de casi el 6 por ciento de energía renovable al sistema, los 22 años sin accidentes fatales, el ciento por ciento de la electrificación territorial, la disminución del tiempo de interrupciones a los clientes, el mantenimiento de las líneas, el cambio de gabinetes y el cumplimiento del plan de inversiones, el cual los pondrá en mejores condiciones para acometer otras acciones en función de la calidad del importante servicio.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Al resumir el acto Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en el Municipio, reconoció a los trabajadores por la entrega y resultados a pesar de las limitaciones sensibles que el recrudecimiento del bloqueo estadounidense provocó sobre el sector eléctrico nacional durante el pasado año.

Cada 14 de enero Cuba celebra el Día del Trabajador Eléctrico en tributo a igual fecha, pero de 1934, cuando el joven revolucionario Antonio Guiteras Holmes, entonces Secretario de Gobernación, Guerra y Marina, firmó la intervención de la llamada Compañía Cubana de Electricidad.

 

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *