Celebran Día del Trabajador Marítimo Portuario

Portuarios-Foto-2El Día del Trabajador Marítimo Portuario este 14 de junio fue dedicado a las figuras del general Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, en ocasión de los aniversarios 167 y 84, respectivamente, de sus natalicios.

 

Portuarios-Foto-1

Fotos: Arturo Enamorado

El Día del Trabajador Marítimo Portuario este 14 de junio fue dedicado a las figuras del general Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, en ocasión de los aniversarios 167 y 84, respectivamente, de sus natalicios.

En el encuentro obrero, donde se hicieron compromisos para elevar la eficiencia, portuarios y marinos se dieron las manos en armonía y trabajadores de ambos sectores recibieron la Distinción Aracelio Iglesias, máximo galardón que entrega el Sindicato Nacional de Transporte y Puertos a los que llevan 20 años o más de labor ininterrumpida en esas labores de carga y descarga de buques y otras operaciones de vital importancia.

La reunión sirvió, además, para entregar diplomas y trofeos a los más destacados en las distintas tareas portuarias, así como reconocer la labor de la Brigada Número Dos como la de mejor desempeño en lo que va de año.

Portuarios-Foto-3 Portuarios-Foto-5 Portuarios-Foto-4

En lo individual sobresalieron Guillermo López, de la brigada Uno; Solaer Vázquez, de la Brigada Dos, y Jacquelín Palmero, mejor trabajadora comercial. Otro grupo de obreros de la sede empresarial recibió galardones por su buen desempeño en la etapa, al calor de la jornada iniciada el día siete por el Día del Trabajador Marítimo Portuario.

La ocasión fue propicia para recordar, también, a Aracelio Iglesias, mártir del sector, a quien homenajearon en la jornada anterior del miércoles con una peregrinación desde la sede de la UJC hasta el cementerio de Nueva Gerona, donde colocaron una ofrenda floral y recordaron la vida y obra del líder sindical portuario.

Los afiliados pineros al sector siguen siendo un colectivo destacado por donde pasan las mercancías, productos y piezas de repuesto que mantienen la vida útil de la economía del territorio, sin horario para trabajar y dispuestos a cumplir cualquier tarea.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}