Celebran Día del Trabajador Geólogo-Minero

Trabajadores destacados recibieron reconocimiento. Foto: Jesús Mirabal González

A casi seis décadas de pasar a manos del Gobierno Revolucionario de Cuba las empresas mineras que hasta ese entonces eran propiedad de Estados Unidos, los trabajadores de ese sector festejaron el Día del Trabajador Geólogo-Minero, que se celebra cada 24 de octubre.

A pesar de las medidas criminales del gobierno de Estados Unidos para frustrar el desarrollo de la economía cubana, quienes laboran en la prospección, perforación, explotación de yacimientos, y la industria, siguen haciendo importantes aportes y buscan alternativas antes las limitaciones.

Así lo ratificó Oslirio Hernández Pola, director de la empresa Geominera Isla, durante el acto municipal en el cual fueron estimulados obreros con más de cinco, 15 y 25 años de labor y al que asistieron autoridades del Partido y el Gobierno aquí.

Esta es una entidad inmersa en un proceso de perfeccionamiento empresarial, empeñada en crear mercados seguros que garanticen la comercialización, contar con la industrialización necesaria y fortalecer la producción de surtidos de demanda local, propósitos hechos posibles gracias a trabajadores como Iván Padrón Sánchez, Pascual Rodríguez Solano y Adolfo Petroswky Fernández, agasajados por arribar a los 40 años en la rama.

Esa empresa, según dijo Hernández Pola, avanza con alentadores resultados en la producción, entre los que se destacan surtidos como la pintura, el mortero y otros destinados a la construcción y el Plan de viviendas en el territorio, como parte del propósito de ingresar este año alrededor de tres millones de pesos, economizar energía y consolidar renglones que sustituyen importaciones.

La jornada fue escenario para reclamar la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y condenar la genocida campaña del gobierno estadounidense para asfixiar la economía cubana.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *