Celebran Día del Trabajador de la Industria Ligera en Isla de la Juventud

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Convertir en victorias productivas las complejidades del escenario económico que hoy enfrenta el país, constituyó el compromiso que patentizaron esta mañana de lunes los trabajadores de la Industria Ligera en la Isla de la Juventud en la celebración de su día, que tuvo lugar en la sede de la Empresa Industrias Locales.

El momento devino oportunidad ideal para agasajar con la medalla José Ramón Martínez Álvarez, mártir del sector, a mujeres y hombres que acumulan más de 20 y 25 años, respectivamente, de labor ininterrumpida en el sector.

Por las féminas recibieron la distinción Elsa Martínez Torres y Dora Estévez Oliva, mientras por los hombres fueron acreedores Alexis Arias Pineda, Ismael Calderín Ortiz, José Bravo Portuondo, Noel González Alonso y Gilberto Bell Machirán.

Precisamente Gilberto, a quien todos conocen como Bell, expresó su satisfacción por recibir este galardón que reconoce todos estos años dedicados al ramo.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Significa mucho porque se ha valorado el sacrificio mantenido durante este tiempo y me estimula a continuar aportando desde mi responsabilidad actual en que me encuentro como jefe del taller de ataúdes para garantizar los servicios necrológicos.

“A lo largo de estos años he desempeñado disímiles funciones, pero ya acumulo tres años en esta labor y hemos logrado cumplir los compromisos todos los años dando una respuesta positiva a esos necesarios servicios. Este es un buen colectivo, en el cual destaca uno de los mejores carpinteros de la entidad, lo que permite un gran aporte de calidad en las producciones”, concluyó.

La Empresa Industrias Locales cuenta para este año con un ambicioso plan de ingresos que cimentarán sobre todo en la unidad de sus trabajadores para concretarlos en medio de un contexto difícil como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

Los trabajadores de la industria ligera dedicaron la celebración, cada primero de marzo, en homenaje a los hombres y mujeres de esta rama de la economía en Cuba,a los aniversarios 61 del Triunfo de la Revolución, 81 de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba, 167 del natalicio de José Martí y 150 de su llegada a territorio pinero, así como al 190 de la fundación de Nueva Gerona.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *