Celebran Día del Archivero

Archivo-1bEl desempeño de los archiveros es fundamental en la sociedad de la información, no sólo con la preservación y atesoramiento de documentos sino también en la recuperación de objetos en función de la investigación y difusión de valores patrimoniales.

Archivo-1

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

El desempeño de los archiveros es fundamental en la sociedad de la información, no sólo con la preservación y atesoramiento de documentos sino también en la recuperación de objetos en función de la investigación y difusión de valores patrimoniales.

Con tales desafíos, especialistas del Archivo Histórico Municipal de la Isla de la Juventud celebran este tres de noviembre el día del archivero en recordación al luchador independentista del siglo XIX Joaquín Llaverías Martínez, quien en la referida fecha, pero del año 1922, fue nombrado director del Archivo Nacional por su incansable labor en aras de preservar la historia de la Patria.

“Entre los hechos más significativos por el aniversario se encuentran la actualización de la página web de la institución, la circulación de un boletín acerca de sus servicios y fondos, así como la continuación del Programa Nacional para la Preservación de la Memoria Histórica”, afirmó Zayli Licourt Amador, directora del centro.

En la Isla de la Juventud fue creado el 24 de febrero de 1971, coincidiendo con la conmemoración del  aniversario 76 de la revolución martiana y la misión de ejecutar la política del Estado y del Gobierno en materia de gestión documental y archivo, propiciando salvaguardar la historia del territorio.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}