Celebran Día de la Prensa Cubana en Isla de la Juventud

La finca devenida museo y Monumento Nacional, donde el joven Martí fuera acogido por la familia Sardá para curar sus heridas luego de los maltratos sufridos en las canteras de San Lázaro,  vuelve a ser el sitio escogido para la celebración del Día de la Prensa Cubana en la Isla de la Juventud, este 14 de Marzo.

Junto al merecido homenaje a quien de manera precoz incursionó en los predios de la tinta y el papel, la ocasión será propicia para entregar el premio por la obra de la vida Jesús Montané Oropesa y por la obra del año Félix García Rodríguez; así como la medalla Félix Elmuza a profesionales con permanencia destacada en el sector.

Desde los primeros días del mes en curso los miembros de la Upec en el territorio desarrollan diversas actividades enmarcadas en la Jornada por la celebración del 14 de Marzo, día en que salió a la luz el periódico Patria.

Cargados de energías y retos contribuyeron con la recogida de tomate junto a los campesinos de la CCS José Martí, profundizaron acerca de la estancia de Martí en El Abra y la recuperación de la finca hasta convertirla en Museo Nacional y han realizado fructíferos recorridos por entidades de gran impacto en el desarrollo económico del Municipio.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *