Celebran creadores pineros asamblea de balance

Asamblea-UNEAC-19Una exhortación al rescate del sentido de pertenencia de los artistas locales y a su participación activa en la vida cultural del territorio, hizo Pedro Bacallao, funcionario del Comité Central que atiende la UNEAC,  en la Asamblea de Balance efectuada en la sede.

 

Asamblea-UNEAC-27

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Una exhortación al rescate del sentido de pertenencia de los artistas locales y a su participación activa en la vida cultural del territorio, hizo Pedro Bacallao, funcionario del Comité Central que atiende la UNEAC,  en la Asamblea de Balance efectuada en la sede.

En otro momento de su intervención, al referirse al proceso de crecimiento, expresó: “La UNEAC no es elitista pero sí selectiva. No hay que trazarse metas para incrementar la membresía, en la medida que crece la cultura y el desarrollo artístico en la Isla, crecerá la organización”.

Ante la presencia de Ana Isa Delgado, primera secretaria del Partido; Omar Felipe Mauri, vicepresidente de la UNEAC y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular; Ramón Sánchez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, funcionarios del Partido y el Gobierno, directores de entidades y afiliados, se dio lectura y debatió el informe, que recoge en apretada síntesis el accionar de las cinco asociaciones y el protagonismo de los artífices en la sociedad pinera.

La realización del proyecto Entre amigos, la impresión gráfica de un número de la revista digital Caleta del Sur, la creación de un espacio permanente para la rumba y de la brigada 50 Aniversario, que recorrió  casi todo el Municipio, son algunas de las principales actividades realizadas en el 2011.

Asamblea-UNEAC-19

De igual forma los presentes coincidieron que falta agilizar la comunicación de los presidentes de las asociaciones y sus afiliados.

Las limitaciones para el acceso a internet debido al ancho de banda y el no poseer cuentas de correos y teléfonos, fueron también preocupaciones de los creadores.

Especial momento de la Asamblea lo constituyó el anuncio que hiciera Agustín Villafaña, invitado a la jornada Pineros de corazón que se desarrolla por estos días con motivo de la reunión, del ingreso del fotógrafo Jaime Prendes a la organización de forma excepcional por la calidad de su obra, según decidió la asociación de artes plásticas de la UNEAC nacional, explicó el maestro.

“Reconozco que la UNEAC no es la misma de años atrás, pero nos damos cuenta de que aún nos falta en el orden del intercambio y el diálogo”, apuntó Ana Isa Delgado al intervenir. La dirigente partidista llamó a la masa de artistas presentes, a continuar trabajando con calidad, a esforzarse y no descansar en la búsqueda de soluciones a los problemas que nos afectan y preocupan, todo en función del crecimiento espiritual del pueblo de la Isla.

Asamblea-UNEAC-05

Asamblea-UNEAC-12

Asamblea-UNEAC-23

Asamblea-UNEAC-16

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}