Celebran cinco décadas del SNTCD (+ Fotos)

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Oficiales, combatientes y trabajadores civiles del Ministerio del Interior (Minint) en la Isla de la Juventud, celebraron el aniversario 50 de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD) que se celebra cada 19 de septiembre, en ceremonia política que tuvo lugar en la sede de la delegación territorial del Minint.

Fue una jornada dedicada a reconocer la consagración, entrega, compromiso y resultados de los miembros de esa abnegada fuerza garante de la defensa, el orden interior y seguridad nacional del país.

De esta manera y en el marco del aniversario 60 de la Institución, les fue otorgada por decreto presidencial la Medalla Conmemorativa 60 Años del Minint a quienes suman más de 25 años de servicio ininterrumpido en el sector, de igual forma recibieron reconocimiento los trabajadores civiles con buenos resultadoshasta 24 años de labor.

Asimismo fueron acreedores del sello 50 Aniversario, conferido por el SNTCD, los hombres y mujeres destacados en el movimiento anirista, con sostenidos logros en la producción, los servicios, la docencia y la investigación, así como a la contribución al desarrollo económico, social y en tareas de la defensa.

Los trabajadores civiles incorporados a la organización y dan muestras de lealtad y compromiso con la Revolución, también fueron recibidos en esta fecha.

En la carta de felicitación enviada por Mabel Asea García, Secretaria General del SNTCD, ponderó la experiencia, conocimiento, cohesión y autoridad, adquiridas durante estas cinco décadas para enfrentar los retos y desafíos que imponen la situación actual, dentro de los cuales sobresalen el recrudecimiento del bloqueo yanqui y el enfrentamiento a la covid 19.

El constante perfeccionamiento del modelo económico cubano, las transformaciones en la sociedad, además de consolidar la defensa y seguridad nacional como prioridades, resaltan como compromiso perenne de los afiliados, que constituyen un destacamento preparado y dispuesto a dar batalla en todos los escenarios, sobre todo en el económico y el político e ideológico.

Al decir de Asea García, la experiencia acumulada constituirá un estímulo para alcanzar superiores resultados en todos los indicadores. Estuvieron presentes en el acto Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en el territorio, Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba aquí, y Olimpia Pilar Somonte Calderón, secretaria general del SNTCD en la Isla.

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez
Foto: Yuniesky La Rosa Pérez
Foto: Yuniesky La Rosa Pérez
Foto: Yuniesky La Rosa Pérez
Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *