Celebran aniversario 50 de la Defensa Civil

Defensa-civil-00001Preparar a las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos que entraña el cambio climático para preservar la vida humana y la economía, es objetivo esencial en los próximos años, destacó Ramón Sánchez Causelo, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y jefe de la Defensa Civil en la Isla de la Juventud, durante la celebración del aniversario 50 de esa institución.

Reciben el reconocimiento del pueblo de la Isla de la Juventud fundadores, presidentes de Zonas de Defensa, objetivos económicos y los medios de comunicación. También fue agasajada la pionera Carmen Rosa Pérez Leyva, una de las ganadoras del concurso nacional convocado por la institución.

Defensa-civil-00001

Fotos: Arturo Enamorado López

Preparar a las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos que entraña el cambio climático para preservar la vida humana y la economía, es objetivo esencial en los próximos años, destacó Ramón Sánchez Causelo, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y jefe de la Defensa Civil en la Isla de la Juventud, durante la celebración del aniversario 50 de esa institución.

Durante su intervención significó el hecho de que gracias al esfuerzo de valiosos hombres y mujeres fundadores, de cuya experiencia y conocimientos se nutren hoy directivos, funcionarios y pueblo en general, el Municipio Especial no ha tenido pérdidas humanas ante el azote de grandes huracanes en los últimos 15 años.

El encuentro, presidido por Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, fue propicio para reconocer a los fundadores Bertalina Fontes Rives y Eusebio Licourt de la Torres y la medalla de Desatacados en la Producción y la Defensa a un grupo de personas con resultados sobresalientes en el cumplimiento de las misiones asignadas.

Defensa-civil-00002

Certificados de reconocimientos fueron entregados, igualmente, a presidentes de Zonas de Defensa, entidades y a los medios locales de comunicación masiva.

En medio de una cerrada ovación, recibió varios estímulos la pionera Carmen Rosa Pérez Leyva, una de las ganadoras del concurso nacional de la Defensa Civil con el trabajo: “Mis vivencias sobre el huracán Gustav”, el mayor fenómeno atmosférico que azotó al territorio en la última centuria.

Los participantes disfrutaron, además, de momentos culturales a cargo de artistas profesionales y aficionados pertenecientes al sistema de Casas de Cultura.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}