Celebración que alivia dolencias

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Reinaldo Ernesto recibió –posiblemente– la sorpresa más agradable de por estos días en que los medicamentos se han convertido en sus mejores amigos.

Y es que este dos de abril la payasita Bolita llegó hasta la sala de pediatría y respiratorio del hospital Héroes del Baire, en Nueva Gerona, donde se encontraba junto a Daniel, Andrea y otros pequeños, para celebrar con ellos los aniversarios 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Pero no tanto como Helen Daniela se sorprendieron, ella recién ingresaba cuando se alistaban, en una iniciativa de la Juventud de aquí en compañía de otros factores, para regalar una tarde diferente a estos pequeños, pero gigantes de corazón.

“Helen vino con el mismo padecimiento de Reinaldo –comentó al Victoria su abuela Elena– y habernos encontrado con esta actividad tan bonita de cuánto diferente se puede hacer en nuestro país en ocasiones como la que festejamos. Me siento agradecida y, en especial, por la buena atención que hemos recibido desde la entrada en la sala”.

Ejercicios y sobre todo competencias de baile protagonizaron los presentes para ver una sonrisa en los que hoy son futuro y continuidad de estas dos organizaciones que de disímiles maneras da lo mejor de sí por nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

Un sencillo presente, al cual contribuyó además Rosa María Pozo, trabajadora no estatal de Zoila Pasión, recibieron los muchachos, quienes estuvieron acompañados esa tarde de trabajadores del centro hospitalario, cuadros de ambas organizaciones, instructores de arte, una representación de los jóvenes de la década del ´60 del pasado siglo que participaron en la transformación de la ínsula, estudiantes de Medicina, la subdirectora de Educación, María Antonia Guerra Trujillo, entre otros invitados.

Osleysis López Acuña, presidenta municipal de la OPJM, destacó que “esta es una actividad para que los niños y adolescentes que se encuentran bajo ingreso médico no se sientan distantes de la celebración que, desde jornadas anteriores, tienen lugar en el territorio y que tendrá su colofón el venidero 4 de abril”.

También hoy se encontraron con los muchachos de la casa de niños sin amparo familiar y desarrollaron otras acciones en el hospital local, como parte del programa de actividades para celebrar en esta jornada de recordación.

Con actividades agasajaron a los pequeños. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Sencillos obsequios les fueron entregado al concluir el encuentro. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Reinaldo Ernesto se sintió más a gusto después de la visita de la payasa Bolita. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

One Reply to “Celebración que alivia dolencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *