Celebración por los 61 eneros de victorias (+ Fotos)

Una multitud concentrada en la Plaza El Pinero en la capital de la Isla de la Juventud ratifica el compromiso de perfeccionar la obra humana, justa y socialista de los cubanos: su Revolución
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Los fieles, una amplia representación de los pineros, estuvimos de nuevo en la plaza Memorial el Pinero para fundirnos en un abrazo y ratificar el compromiso de continuar sosteniendo esta gran obra que llegó para quedarse y ser cada vez más humana, justa y socialista.

Vuelven los rostros jóvenes, adultos y ya más curtidos por el paso de los años a colmar la simbólica plaza, vuelven las medallas en el pecho, los carteles alegóricos, las banderas cubanas a ondear en el viento y esta vez la convocatoria no es otra que la celebración del aniversario 61 del triunfo de la Revolución.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Una niña canta, un hombre declama y honra a Fidel, otros estudiantes con sus movimientos danzarios y expresiones corporales estremecen a la multitud concentrada para darle ¡Viva! a la Patria y a los eneros de victorias.

A trabajadores destacados de varios sectores se les engrandece el orgullo y el compromiso al recibir de manos de Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido, y Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el carné que los acredita como miembros de la organización política de vanguardia.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La dirigente partidista rememora los días de historia y gloria, de grandes sacrificios y proezas de un pueblo digno que nunca se ha doblegado ante las endurecidas presiones imperialistas, como la activación del Título III de la Helms Burton, y lejos de detenerse o amedrentarse ha tenido como respuesta la capacidad de resistencia y creatividad.

Puntualizó que a pesar de las limitaciones el territorio debe cerrar el  año con el cuatro por ciento (%) de crecimiento de las ventas netas de bienes y servicios, mientras que en términos de eficiencia se logra una correlación positiva entre el salario medio y la productividad del trabajo superior al uno % respecto a lo estimado.

La también diputada al Parlamento cubano felicitó a los colectivos destacados y distinguidos; al propio tiempo enfatizó que “aún están latentes las últimas sesiones de la Asamblea Nacional, en las que una vez más el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, ratificó la decisión de los cubanos de continuar avanzando en la construcción de un mejor país para sus hijos, con plena confianza y seguridad en el futuro”.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Trabajadores vanguardias recibieron el carné de militantes del Partido. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *