Celebración entre homenajes y logros en Isla de la Juventud

Recibirán el Premio del Barrio la Casa de la Cultura Municipal y la escuela Magaly Montané Oropesa, en La Fe

La Casa de la Cultura Municipal, en Nueva Gerona, y la escuela primaria Magaly Montané Oropesa, en La Fe, recibirán el venidero fin de semana el Premio del Barrio, máximo galardón anual que otorga la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), como parte de las actividades por su aniversario 58 y a pocos días del 9no Congreso.

Ambos colectivos contribuyen de manera ejemplar a la unidad y a la formación de valores, y mantienen un sostenido trabajo comunitario, con proyectos que trascienden lo artístico y educacional.

Este septiembre del 9no Congreso, que sesionará en La Habana del 26 al 28 del presente mes, los cederistas pineros intensifican las actividades y esperan esas celebraciones con mejores resultados en el aporte a la patria, la cotización, las donaciones voluntarias de sangre, la disminución del delito en los barrios y la incorporación de jóvenes a responsabilidades.

Forman parte del programa festivales deportivos y recreativos, jornadas de higienización y encuentros entre fundadores y las nuevas generaciones, que este sábado 8 tendrá importante momento cuando intercambien veteranos e integrantes del Destacamento Juvenil 9no Congreso.

Foto: Roberto Garaicoa

El día 15 será abanderada la delegación pinera al cónclave nacional, previo al cual recorrerá zonas destacadas y el 21 está convocado el acto municipal por el aniversario 58 en el Gimnasio Arturo Lince.

El 27 de septiembre cada cuadra esperará con la tradicional caldosa y otras iniciativas el advenimiento del cumpleaños de la organización fundada por Fidel, cuya membresía se movilizará desde antes para limpiar cuadras y engalanarlas con banderas y propaganda alegórica a la recordación.

Otras de la Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *