Celebración diferente, pero en la vanguardia

Jóvenes del Minint reciben Reconocimiento de la UJC y la OPJM. Foto: Gerardo Mayet Cruz

La llegada de la COVID-19 a nuestro país cambió la rutina de los cubanos; sin embargo los jóvenes, desde los nuevos escenarios, mantienen la certeza de que estar a la altura de las circunstancias más complejas será siempre la mejor arma de un verdadero revolucionario.

Por ello, aun en medio de tales acontecimientos, los niños, adolescentes y jóvenes se levantan esperanzados y celebran desde sus trincheras –respetando ese metro de distancia– los aniversarios 58 y 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente.

Con ese ánimo reciben, aunque en reducidos espacios y con pocos invitados, la congratulación oportuna aquellos que hacen frente al nuevo coronavirus; no son precisamente médicos, pero velan por la elaboración de alimentos o por la tranquilidad ciudadana.

El primer teniente Yoandry Purón agradece en nombre de sus compañeros. Foto: Gerardo Mayet Cruz

El primer teniente Yoandry Purón Castelló, primer instructor de la UJC del Ministerio del Interior en el Municipio, acogió en nombre de los muchachos que lidera, el Diploma de Reconocimiento otorgado por las dos organizaciones.

“Es una satisfacción inmensa –dijo Yoandry– porque cumplimos nuestro deber; es además estímulo para la institución que ha respondido al llamado de la máxima dirección del país”.

Yánder Zayas Pérez, primer secretario de la organización juvenil aquí, exhortó a ser más creativos, a apoderarnos de las redes sociales y a autorregalarnos un gran avispero digital en honor a este cuatro de abril diferente, desde casa y con muchas iniciativas. Convocó a estar presentes en redes sociales, subir fotos, videos, carteles… con las etiquetas #JóvenesPorLaVida, #QuédateEnCasa, #VidasSalvadas, entre otras expresivas del histórico momento que compartimos e incitó a escoger un espacio de la casa para adornar con globos o cintas con el propósito de crear un ambiente pioneril los de la OPJM.

La frescura, el dinamismo y atrevimiento que caracterizan a los jóvenes, con seguridad no faltarán, así como tampoco la confianza de que llegarán momentos mejores para asumir con mayor responsabilidad, solidaridad y compromiso.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *