Celebración diferente en Una isla en el tiempo

Gala-dos-de-agosto-1La inoportuna lluvia no impidió la realización de la velada cultural, colofón de las celebraciones por el 2 de Agosto, cuando se cumplen más de tres décadas de que esta pequeña ínsula lleve con orgullo el nombre de Isla de la Juventud.

Gala-dos-de-agosto-1

Fotos: Arturo Enamorado López

La inoportuna lluvia no impidió la realización de la velada cultural, colofón de las celebraciones por el 2 de Agosto, cuando se cumplen más de tres décadas de que esta pequeña ínsula lleve con orgullo el nombre de Isla de la Juventud.

En recordación a ese momento, artistas de ayer y hoy, convocados por la brigada de instructores de arte José Martí, convergieron en el portal del cine Caribe para ofrecerle al público pinero una gala bien cubana y diferente.

El profesor Julio César Sánchez deleitó a los presentes con su poema La isla es una muchacha, de su autoría. Mientras que la canción del documental Una isla en el tiempo de Luisa Herrera Martínez, fue acompañada por el trío danzario ocasional.

Gala-dos-de-agosto-2

Las actuaciones de los solistas Oeldis e Isabel Romero y Roilech Moreno; la trovadora María Rosario, Hermes Sayú con su monólogo Mi cultura y el saxofonista Ricardo Méndez, fueron otras de las presentaciones que engalanaron la noche, la cual terminó bien movida con el sucu suco del grupo Son por seis.

Con la motivación de recordar la proeza de aquellos jóvenes que vinieron a fomentar el programa de desarrollo económico y social en el territorio, se efectuaron, además, matutinos especiales en centros laborales y festivales deportivos recreativos para niños y jóvenes.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}