Celebración desde los barrios de la Isla de la Juventud

Francisco esta vez con machete en mano poda los arbustos del jardín. Foto: Casandra Almira Maqueira

Dos grandes motivaciones mueven por estos días a los pineros, se trata de los aniversarios 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 40 de la proclamación del territorio como Isla de la Juventud.

Por eso han sido disímiles las actividades a desarrollar por el pueblo pinero en vísperas de tan connotados acontecimientos entre las cuales se encuentra el embellecimiento de áreas verdes, bordes de carreteras, parques, jardines de centros de trabajo e instituciones culturales y otras.

Los barrios también se sumaron y los vecinos salieron de sus casas a recoger y organizar las áreas aledañas, entre ellos Caridad con la escoba, Dalmey con el vagón, Francisco con la pala, Frómeta con el rastrillo, en tanto los demás se movilizaron en otras tareas.

Así transcurrieron estos días de festejo que además “son de laboriosidad” como dijera Eddy Lucas García, coordinador de la zona 83 de los CDR, mientras se secaba una herida hecha con el machete en el antebrazo derecho, “una bobería”, refirió haciendo comparación con lo que hicieron nuestros antepasados para levantar la hermosa obra de la Revolución que disfrutamos hoy.

Un árbol que interrumpía el paso también fue movido. Foto: Casandra Almira Maqueira
Los bordes de las aceras también se limpiaron. Foto: Casandra Almira Maqueira
Isla de la Juventud La isla en 26
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *