EN SALUDO AL 4 DE ABRIL

Celebración desde el surco

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Un despertar distinto tuvo la Isla de la Juventud este domingo primero de abril desbordado de entusiasmo y deseos de aportar cuando decenas de jóvenes estudiantes y trabajadores se congregaron en el polo productivo de la comunidad agrícola Orlando Gutiérrez para, desde la actividad productiva, homenajear el venidero cumpleaños 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 57 de la Organización de Pioneros José Martí.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Hasta los campos del referido enclave, perteneciente a la UEB Cultivos Varios de la Empresa Agroindustrial Jesús Montané Oropesa, llegó la alegría del festejo de un aniversario más de las legendarias organizaciones, esta vez la recogida de frijoles fue la tarea escogida para desde el surco brindar un aporte a la economía.

Pues las producciones del demandado grano en la Isla han sobrecumplido sus compromisos y ello constituye un aporte importante no solo para el territorio sino para Cuba haciendo palpable ya los resultados del Plan de Desarrollo Integral.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Kaylin Mariam Silva Lara, estudiante de décimo grado del preuniversitario Celia Sánchez Manduley, afirmó que para ella representa un privilegio celebrar el aniversario de la UJC contribuyendo con su granito de arena en la producción de alimentos que constituye hoy una tarea prioritaria de la Revolución.

Además expresó que tener la posibilidad de ejecutar labores de esta magnitud cuyos resultados son para el beneficio de todos, le tributa mucho a su enriquecimiento personal.

Por su parte Osue Hernández Rodríguez, profesor de física de la secundaria básica José Rafael Varona y miembro del Destacamento Juvenil IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), significa un orgullo poder contribuir al desarrollo económico dando el paso al frente junto a organizaciones como la UJC, Feem y Feu, conmemorando además el 4 de Abril.

Con la masiva movilización al trabajo productivo iniciaron las actividades en saludo a la efemérides, las cuales continúan con una acampada municipal el día dos en playa Bibijagua.

El día tres con la inauguración del Centro Tecnológico Recreativo, actividades con los niños ingresados en el hospital Héroes del Baire y con los niños sin amparo familiar, una intervención comunitaria y un madrugadazo en la explanada del reparto Abel Santamaría, prosigue la jornada, que el día cuatro tendrá el acto municipal en el preuniversitario Celia Sánchez Manduley, oportunidad propicia para la entrega de carnés a nuevos miembros de la UJC.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *