Celebración comprometida de pescadores pineros

Foto: Yesmani Vega

Con eficientes indicadores productivos arribó a este ocho de abril, Día del Trabajador de la Industria Pesquera, la Empresa Pesquera Industrial Pescaisla, en la Isla de la Juventud.

Los referidos indicadores con los cuales cerraron la etapa precedente, se debieron, fundamentalmente, a la calidad de la langosta capturada, principal renglón exportable, lo cual posibilitó que la industria las procesara entera, ya sea cruda o precocinada.

Para esa etapa el plan de captura fue de 750 toneladas (t) y a pesar de solo cumplir 726 t, hubo un crecimiento respecto al año anterior cuando fueron obtenidas 82 t menos.

Esa fue una de las razones por las que durante el acto de celebración fuera reconocida la Unidad Empresarial de Base Induisla, así como a otras de las UEB Islamar, Acuisla e Islacomer.

Ángel Sosa recibió la Distinción Pedro Marrero Aispurúa
Foto: Yesmani Vega

Durante ese encuentro fueron otorgadas también la Distinción Pedro Marrero Aispurúa a Ángel Sosa y la Aracelio Iglesias a Xiomara Mojena, William Anaya, Alcides Navarro, Ricardo González, Jorge Luis Colomar, Minardo Hernández, Eddy Suárez, Miguel Silvio Placeres, Carlos Luis Palenzuela y Ariel Torres.

Asimismo le fue entregado al joven Ricardo Wilfredo Hernández Julia el carnet que lo acredita como militante del Partido Comunista de Cuba.

A varios trabajadores se le otorgó la Distinción Aracelio Iglesias
Foto: Yesmani Vega

Diomara Rodríguez Romero, directora general de la empresa, manifestó durante sus palabras de felicitación a los trabajadores, el compromiso que representa para ellos elevar los resultados productivos en la contribución al incremento de las exportaciones y la disminución de importaciones, como lo demanda el actual contexto económico del país.

Para su satisfacción, al cierre del primer trimestre del año en curso la captura total se comporta a un 115%, con un plan de 282.9 toneladas (t) para un real acumulado de 325.1 t.

Pescaisla cuenta con la Certificación del Sistema Haccp (Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), el cual permite practicar la actividad exportable y ofrece credibilidad ante los clientes, contemplado en la norma 136 de 2017; a la vez que se proyecta una campaña intensa y de esfuerzos para no dejar caer una rama decisiva para la economía.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *