Celebra Radio Cubana cumpleaños de emisora holguinera

Holguín, Cuba. – Los radialistas cubanos se suman al júbilo de oyentes y realizadores holguineros, por el aniversario 85 de la planta CMKO, Radio Angulo, con debut al aire el 1ro de agosto de 1936.

Fundada por Manuel Angulo Farrán, joven comerciante devenido uno de los líderes del Movimiento 26 de Julio en el nororiente cubano, la planta se consagró a decir con valor lo que otros callaban por temor.

Luego de su asesinato por la dictadura batistiana, que lo convirtió en mártir y símbolo del gremio, la planta recibió el nombre de Angulo al triunfo de la Revolución, en tanto se consolidó como herramienta de comunicación y espacio de participación ciudadana.

Situada entre las más longevas emisoras cubanas, la holguinera Radio Angulo acompaña al pueblo cubano en su histórica resistencia por la soberanía e independencia de la nación.

Homenaje a salud cubana en aniversario de radio holguinera

Radialistas de Holguín rindieron homenaje al personal sanitario y su consagrada lucha por la salud del pueblo, durante la conmemoración este domingo del aniversario 85 de la CMKO, Radio Angulo.

La epidemióloga María Eugenia Escobar Pérez, recibió el Micrófono de la Dignidad que otorga ese medio, por su loable labor comunicativa contra la Covid-19 y como premio al titánico desempeño de especialistas, técnicos y trabajadores de la salud cubana.

Al saludar a la doctora, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez, reconoció su incansable trabajo y expresó la gratitud del pueblo holguinero a todos los trabajadores sanitarios.

Radio Angulo arriba a su 85 aniversario al servicio de la verdad, multiplicada en multimedio de amplia audiencia en canales tradicionales y redes sociales.

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *