Celebra quinto aniversario Dojo Naturopatico en la Isla

“El arte de curar consiste más en evitar la enfermedad y precaverse de ella por medios naturales”, bajo esta premisa martiana, el Dojo Naturopático de la Takeda Ryu Maroto Ha en la Isla de la Juventud celebró su quinto aniversario de trabajo en pro de la salud y difundiendo los preceptos de la filosofía naturista y de la naturopatía.

También sesionó el evento “Con Todos”, que en está ocasión se les dedicó a las figuras de José Martí, al eterno amigo de Cuba Hugo Rafael Chavéz Frías y a Juan Artiga Escobar, considerado el primer neurópata cubano.

En el programa se presentaron las conferencias: “Plantas aromáticas y saludables”, de la autoría de Alberto Ortiz Hernández; “Remedios naturales para la salud”, del autor Carlos Ríos Ríos; “Talasoterapia”, del Msc. Ernesto Peña Pou; “Geoterapia”, del médico Edy Arturo Hidalgo Morales y “Evidencias de la Medicina Natural en la Isla de la Juventud”, por el Msc. Juan Benítez Suárez.

“El propósito fundamental del evento Con Todos es establecer un espacio donde la población pinera tenga la posibilidad de conocer los beneficios de la medicina naturista para una mejor calidad de vida, basado en el uso de los recursos naturales”, expresó el Msc  Ernesto Peña Pou y director nacional del Dojo Naturopático de Cuba.

El también artista Pou Peña reconoció el trabajo de los miembros del Dojo, y a las instituciones culturales y demás empresas del territorio, que durante estos cinco años se han convertido en verdaderos difusores de la medicina naturista.

Esta organización única de su tipo en el Municipio Especial, fundada en marzo del 2014, se prepara por estos días para celebrar en el mes de noviembre el evento Juan Artiga Escobar. Además continúa con su labor promocional acerca de los múltiples conocimientos y las distintas vías existentes para que la población mejore su calidad de vida.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *