Celebra la República Poética, onomástico de la vanguardia artística

Foto: Yoandris Delgado Matos

Integrantes del proyecto literario República Poética festejaron esta mañana junto a la filial pinera de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) su aniversario 35 que se celebra este 18 de octubre.

Los escritores Liudys Carmona, José Antonio Taboada, Rafael Carballosa y Yadián Carbonell junto a noveles poetas pertenecientes al taller literario Las salas del alba de Mireya Rodríguez de la Casa de la Cultura Municipal hicieron las delicias en el agasajo.

“En plena Jornada por la Cultura Cubana dentro de la cual se celebran los 120 años de la Biblioteca Nacional José Martí, el centenario de uno de los poetas más importantes y ensayista de nuestra historia literaria Cintio Vitier y también se dedica al aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz, por eso estamos aquí, celebrando su cumpleaños”, dijo Rafael Carballosa, integrante del proyecto y presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la Isla de la Juventud, al tiempo que invitó a los transeúntes del Paseo Martí donde está enclavada la sede de la AHS a llevar un poema a la casa.

Miembros de la filial pinera de la Uneac, músicos, escritores, artistas de la plástica y escénicos, compartieron con los creadores de la vanguardia artística joven el aniversario de la organización.

Versos que cantaron al amor, la vida y la cotidianidad matizaron la mañana de la belleza que otorga la poesía.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *