Celebra la Eide Día de la Cultura Física y el Deporte

Foto: Yoandris Delgado Matos

La jornada conmemorativa por el Día de la Cultura Física y el Deporte, celebrada cada 19 de noviembre, inició este martes en la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Fladio Álvarez Galán con un acto para rememorar la fecha y reconocer al colectivo de dicha institución, a trabajadores y disciplinas más sobresalientes durante la etapa.

El encuentro comenzó con un sentido tributo a Fidel, principal artífice del surgimiento del deporte revolucionario e incansable promotor de la formación de una cultura humanista, patriótica y solidaria de este en la población.

Foto: Yoandris Delgado Matos

De igual manera tuvo gran significación el momento dedicado a congratular a Vilma Núñez Ayala con la distinción Rafael María de Mendive, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte por sus más de 20 años de labor ininterrumpida en el sector.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Los hombres y las mujeres de la Eide también fueron merecedores de un importante galardón fruto de la abnegación, solidaridad y el sentido de pertenencia: la condición Colectivo Oro Olímpico por su contribución en el enfrentamiento a la covid-19.

Presidieron la actividad Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido; Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba aquí; Emilio Cobas López, director de Deportes en el territorio, y otros dirigentes y cuadros del sector y de las organizaciones políticas y de masa, quienes junto al resto de los invitados apreciaron una exhibición por parte de sus protagonistas de las disciplinas con mejores resultados: kárate do, tenis de campo, canotaje, ajedrez, taekwondo, voleibol, béisbol, lucha y boxeo.

En las palabras centrales Cobas López resaltó el quehacer del referido movimiento en el Municipio, inmerso en las disímiles batallas que hoy libra la nación en un contexto marcado por el impacto de la pandemia y el recrudecimiento del cruel bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense.

No obstante, la voluntad de crecerse ante los retos por complejos que parezcan, es lo que siempre caracteriza al movimiento deportivo cubano, heredado de nuestros mártires y glorias deportivas.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *