Celebra Díaz-Canel autorizo de Uso de Emergencia de Abdala en México

1230-díaz-canel.jpg

La Habana, 30 dic (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, celebró hoy en su cuenta de Twitter el autorizo de Uso de Emergencia otorgado por México a la vacuna cubana anti-COVID-19, Abdala.

Díaz-Canel calificó la novedad de muy buena noticia para Cuba y México, y señaló que el inmunógeno Abdala, de probada eficacia, sigue insertándose en el mundo.

Este Autorizo de Uso Emergencia es un reconocimiento al talento y la entrega de los científicos cubanos, escribió el mandatario.

“Muy buena noticia para #Cuba y #México. Nuestra vacuna #Abdala, de probada eficacia, sigue insertándose en el mundo. Este Autorizo de Uso Emergencia es un reconocimiento al talento y la entrega de los científicos cubanos”, tuiteó el Jefe de Estado.

Este miércoles, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubafarma), comunicaron en sus redes sociales la Autorizo de Uso de Emergencia de Abdala en México.

Lea aquí: Permiten en México uso de emergencia de Abdala, vacuna cubana anti-COVID-19

Señalaron que con esta aprobación, la nación Azteca puede importar la vacuna Abdala, para su uso en la Política Nacional de Vacunación contra el virus Sars-CoV-2, en personas mayores de 19 años.

Destaca una nota de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que las autorizaciones que emite esta comisión forman parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria, que permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud, siempre y cuando se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto.

Añaden que como Autoridad Reguladora Nacional de referencia (ARNr), calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las decisiones de Cofepris son reconocidas por diversos países de la región, por lo cual las vacunas aprobadas son susceptibles de ser utilizadas en otras naciones.

Otros artículos del autor:

COVID-19 Mundo Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *