Celebra Cocodrilo sus más de 100 años

COCODRILO-ARCHIVOAlegría, música, tradiciones… Los habitantes del lejano poblado de Cocodrilo están de fiesta desde hoy viernes hasta el domingo próximo.

 

COCODRILO-ARCHIVO

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Alegría, música, tradiciones… Los habitantes del lejano poblado de Cocodrilo están de fiesta desde hoy viernes hasta el domingo próximo.

Celebran el aniversario 108 de su fundación con variadas actividades y el orgullo de vivir en una hermosa zona, donde la madre natura y la historia iniciada por aquellos primeros caimaneros, han hecho de la comunidad un lugar mágico.

Este viernes comienzan las festividades con la actuación de su talento de aficionados en puestas de obras de teatro, exposiciones de piezas artesanales confeccionadas por los niños y un festival culinario, acción para la conservación de las tradiciones en el arte de la cocina, informaron Magdalis Aldamis, promotora cultural y el maestro Wilber Vázquez.

Como singularidad en este cumpleaños se realizará el sábado el I Festival de Protección de las Tortugas Marinas, por lo que la mayoría de las actividades estarán relacionadas con el cuidado y protección de estas especies.

Prevén, también, un concurso de décima y la habitual Fiesta del Amor Natural, en la que participará un elenco integrado por artistas de los centros y consejo de la Dirección Municipal de Cultura.

La realidad de Cocodrilo en la actualidad dista mucho de aquel pequeño asentamiento creado en 1904. La luz de la Revolución llegó hasta el distante paraje proporcionándoles a quienes habitan allá beneficios y calidad de vida.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

 

{loadposition tabfinal}