Cederistas en defensa de la Revolución

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En una Revolución hecha con todos y para el bien de todos, darle voz a los ciudadanos y en especial a los jóvenes, es prioridad. La práctica del debate como ejercicio de democracia en el barrio así lo demuestra.

Por ello esta ha sido una de las estrategias implementadas por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para mantener la cercanía con el pueblo en tiempos en que la apatía de algunos acecha, cual depredador, a las más jóvenes generaciones.

En el Municipio Especial, por fortuna, la capacidad de convocatoria y movilización popular de la mayor organización de masa no se ha perdido en el tiempo y en pleno desarrollo de la 4ta Etapa de Barriodebates de la jornada Por el Deber Patrio y Antimperialista, niños, jóvenes, adultos y ancianos de la zona diez del Consejo Popular Micro 70 alzaron sus voces este jueves para condenar el bloqueo y ratificar su apoyo a la máxima dirección del país con las medidas adoptadas para enfrentar las adversidades derivadas del cerco genocida del gobierno de Estados Unidos e impulsar la economía y el bienestar de los cubanos.

También intercambiaron acerca de defender entre todos el correcto uso de los símbolos nacionales, cumplir cada día con el legado martiano y fidelista, combatir con firmeza indisciplinas y corrientes contrarias a los intereses de la sociedad, así como cuidar con más celo la higiene y tranquilidad del barrio.

Integrantes del Destacamento Juvenil Aniversario 60 de los CDR en ese reparto participaron junto a los veteranos en el análisis, que igualmente profundizó en las enseñanzas de nuestra Historia y los retos actuales, patentizó la confianza del pueblo en el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y en las acciones integrales que de forma paulatina se han adoptado en pos del desarrollo y seguir construyendo el modelo de país que los cubanos merecen.

Con anterioridad celebraron estos encuentros los consejos populares Sierra Caballos, 26 de Julio y La Victoria-Argelia Libre y continuarán en próximas etapas.

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *