Cayo Largo del Sur se alista para alza turística

Foto: Víctor Piñero Ferrat

El polo turístico Cayo Largo del Sur se alista para dar la bienvenida a sus clientes con la novedad de que la instalación cuatro estrellas Playa Blanca operará como Bella Isla Resort administrada por el grupo hotelero Gran Caribe a partir del primero de noviembre próximo, fecha en que inicia de forma oficial la temporada alta de invierno para el turismo cubano.

El destino ejecuta varias mejoras, como trabajos de pintura y constructivos en piscinas, habitaciones y otras áreas, además de labores en el sistema hidráulico y cambios en la climatización.

Liván Hernández López, director comercial de la Empresa Turística Cayo Largo del Sur, explicó en entrevista a la prensa: “Hemos tenido una temporada baja relativamente tensa desde el punto de vista comercial puesto que varios factores han incidido en que no lográramos todo lo que deseamos en la recepción de turistas, pero la buena noticia es que para el alza se han recuperado operaciones aéreas que no tuvimos en este verano, lo cual propiciará que entremos en mejores condiciones.

“Estamos recuperando los vuelos de Canadá de conjunto con la línea aérea Transat y además con Cubana de Aviación, que estará arrendando nuevos equipos para la operación con vista a rescatar las operaciones desde Toronto y Montreal, esto nos va a permitir tener alrededor de nueve vuelos internacionales para el próximo período, seis procedentes de Canadá y tres de Italia; mientras se siguen haciendo gestiones para lograr otras operaciones”.

Para la novedad Bella Isla Resort fue diseñado un producto diferente, mejores servicios y mayores ofertas, que permitirá insertarse como preferencia de Canadá, su principal país emisor, seguido de Italia.

Al ahondar en la preparación de la temporada invernal Hernández López agregó: “Las mejoras también se han realizado en el Pelícano, uno de los hoteles que tiene mayor nivel de repitencia del destino. Se ha pintado el lobby y ejecutado un grupo de trabajos importantes en sus sistemas; así se ha venido trabajando en Villa Iguana y en los clubes italianos que tienen un programa importante de  mejoramiento de cada una de sus instalaciones porque es uno de los mercados con los que tenemos la intención de crecer.

“Está, además, Sol Cayo, en el cual se acometen labores en su piscina, habitaciones…; es decir, que se sigue trabajando de forma significativa con el esfuerzo de varias entidades del turismo, no turísticas y con el propio esfuerzo para estar mejor preparados”.

El polo fue el primer cayo promovido por la Revolución para el turismo; y con más de 30 años al servicio de viajeros de todo el mundo, sigue distinguiendo por la beldad de su naturaleza.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

One Reply to “Cayo Largo del Sur se alista para alza turística

  1. Las mejoras que se realizan en este Hotel, savemos que lograran cumplir con las expectativas de los clientes que nos visitaran en nuestra temporada de invierno 2018-2019, ademas no solo este hotel esta trabajando en mejorar, las dema instalaciones tambien trabajan con vista a esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *