Cayo Largo del Sur hará sus PCR en casa

Garantizarán las condiciones en materia de salud para trabajadores y vacacionistas con la puesta en marcha de un laboratorio de biología molecular que hoy está en ejecución
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Cuando en el mes de noviembre comience el arribo de turistas al polo Cayo Lago del Sur las condiciones en materia de salud para trabajadores y vacacionistas estarán garantizadas a partir de la puesta en marcha de un laboratorio de biología molecular que hoy está en ejecución.

Según informó el director de Salud Pública en el Municipio, Israel Velázquez Batista, este centro contará con equipamiento de tecnología de punta para la realización de las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa, los conocidos PCR y con estas se ahorrará tiempo de espera y recursos con el objetivo de una vigilancia epidemiológica de mayor eficacia.

“Ello contribuirá a reforzar a Cuba como un destino seguro, pues tendremos un mayor control de los casos positivos a la covid-19 que puedan ingresar a nuestro territorio”, destacó.

“El personal de la Isla de la Juventud que laborará en el centro, especialistas en Microbiología y licenciados en Laboratorio, recibió durante un mes adiestramiento en el procesamiento de muestras y protocolos de bioseguridad en el Instituto Pedro Kourí”, comentó Velázquez Batista, quien recalcó, además, que no es esta la única medida de seguridad adoptada.

“El aeropuerto internacional de Cayo Largo Vilo Acuña está certificado ya por las autoridades sanitarias para su uso y cuenta con indicaciones para el distanciamiento físico de los pasajeros y las medidas higiénico sanitarias establecidas, además en las cuatro instalaciones hoteleras se contará con brigadas de médicos, enfermeras y técnicos de higiene que mantendrán una activa vigilancia”.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

2 Replies to “Cayo Largo del Sur hará sus PCR en casa

  1. que buena esa informacion pero!!!
    una vez mas resaltamos el trabajo en el laboratorio, el trabajo del aeropuerto y el de los hoteles, por que?? no se habla de las acciones llevadas a cabo por los trabajadores de la marina internacional de cayo largo los cuales llevan varios meses creando las condiciones para recibir arrivos de enabarcaciones extranjeras los cuale ya cuentan con su local para la toma de muestras y el trabajo de los medicos de frontera, no me lo tomen a mal pero noi me parece justo que no se tome en cuenta el trabajo realizado por ese colectivo

    1. A mí me parece bien resaltar cómo se preparan por nuestro principal polo turístico para la temporada alta, ahora extremando las medidas para enfrentar la pandemia, pero a la porensa en ocasiones se le dificulta llegar hasta allá y más ahora con el coronavirus. De todas maneras el viaje queda pendiente y desde ya nuestro reconocimiento, saludos y gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *