Catalogan de provechoso seminario de capacitación

Foto: Karelia Álvarez Rosell

De muy provechoso y oportuno catalogan los delegados de circunscripción que integran la Asamblea Municipal del Poder Popular el seminario de capacitación que reciben desde este lunes en la sede del Gobierno local.

Meili Batista, delegada de la circunscripción 33 del reparto 26 de Julio, en Nueva Gerona, manifestó al respecto: “Para mí resulta muy esclarecedor, pues acabo de salir electa en las recientes elecciones para representar al pueblo.

“De igual manera me nutre de muchos conocimientos e información para poderle llegar más a los electores y también para lidiar con las entidades, así como miembro de la Comisión de Trabajo que atiende los servicios”.

Sesionaron, además, en Comisiones Permanentes de Trabajo con el objetivo de profundizar en sus funciones, la importancia del control y la fiscalización de los recursos.

Al respecto reconocieron lo vital de la planificación, la sistematicidad, el chequeo constante de las tareas, la autopreparación y la asesoría de expertos, para así elevar la calidad en el proceso de gestión del Órgano de Gobierno en el territorio.

Amplios debates suscitó el tema de la Comunicación Social, la cual tiene una gran importancia para intercambiar, informar, debatir y explicar al pueblo e interactuar con las entidades, cuestión esencial para el trabajo de los delegados.

Este viernes concluye la preparación a los 83 delegados, quienes en varias sesiones, algunas con la presencia de Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido, han recibido conferencias  sobre el Sistema Político Cubano, el funcionamiento de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la preparación y selección de los temas que se discutirán en las sesiones de la Asamblea y los planteamientos en función de sus posibles soluciones.

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *