Casi toda Italia en nivel mínimo de restricciones anti Covid-19

Roma, 1 feb (Prensa Latina) En 16 de las 20 regiones italianas rigen desde hoy las medidas restrictivas mínimas contempladas en el área amarilla del sistema de tres niveles para la aplicación progresiva de regulaciones frente a la Covid-19.

Según una ordenanza firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, ningún territorio estará en la zona roja, mientras permanecerán en la naranja las regiones de Umbría, Apulia, Cerdeña, Sicilia y la provincia autónoma de Bolzano.

En ambas clasificaciones siguen vigentes normas generales como el toque de queda de las 22:00, hora local, a las 05:00 del día siguiente, y la autorización de una visita diaria a casas de familiares y amigos, con un máximo de dos personas ajenas al núcleo familiar, dentro de la misma región o provincia autónoma.

El rigor de las medidas difiere entre una y otra categoría en aspectos como el funcionamiento de bares, restaurantes y establecimientos similares y el mercado minorista, así como espacios relacionados con actividades de tiempo libre.

De acuerdo con estadísticas publicadas la víspera por el Ministerio de Salud, Italia acumula dos millones 553 mil 32 casos y 88 mil 516 decesos con Covid-19, incluidos 11 mil 252 y 237 registrados en las 24 horas precedentes.

Los datos disponibles confirman la tendencia hacia una mejoría, a la cual se refirió el Instituto Superior de Salud en su monitoreo de la semana del 18 al 24 de enero, según el cual la incidencia de la enfermedad descendió de 152,85 a 136,50 casos por cada 100 mil habitantes en los 12 días previos.

Igualmente, cayó de 0,97 a 0,84 el índice promedio de transmisión con su nivel máximo por debajo de uno, a pesar de lo cual –indica el informe- la epidemia está en una fase delicada.

Mientras tanto, continúa la campaña masiva de inmunización con más de dos millones de personas vacunadas de las cuales, alrededor de 600 mil, culminaron el ciclo completo de dos dosis.

COVID-19 Mundo Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *