Casi 25 millones de personas en EE.UU. están bajo alerta invernal

Washington, 30 dic (Prensa Latina) Casi 25 millones de personas se encuentran hoy bajo algún tipo de alerta climática invernal en Estados Unidos, desde las Dakotas hasta la región de Nueva Inglaterra, en el noreste del país.

De acuerdo con la cadena de televisión CNN, se espera que las advertencias de ventisca en Dakota del Norte y del Sur, así como en Minnesota, se prolonguen hasta esta tarde, a medida que el centro de una gran tormenta que se encuentra sobre Michigan se mueva lentamente hacia el noreste.

Robert Shackelford, meteorólogo de ese medio, adelantó que también es posible una acumulación de hielo en el centro de Nueva York y el oeste de Massachusetts.

Mientras el extremo norte de la tormenta está arrojando nieve, el extremo sur provoca lluvias que podrían causar inundaciones.

Según el reporte de CNN, estados del norte de Nueva Inglaterra, como Maine, New Hampshire y Vermont, verán de 8 a 12 pulgadas (de 20 a 30 centímetros) de nieve hasta el miércoles, en tanto algunos lugares de Wisconsin y Michigan también podrían recibir hasta 30 centímetros.

Al mismo tiempo, cuatro millones de personas en el valle del río Ohio (Ohio e Indiana) están bajo vigilancia de inundaciones, y las partes de Nueva Inglaterra donde no está nevando, como Connecticut, Rhode Island, el sur de Nueva York y Massachusetts, registrarán precipitaciones de una a dos pulgadas (25 a 50 milímetros).

Pese a la incidencia de ese sistema en el noreste del país, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que, para este lunes, las temperaturas en gran parte del este de Estados Unidos estarán por encima de los promedios habituales.

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *