Casa multiplicadora de actividades

Foto: Marianela Bretau Cabrera

Con el inicio de la temporada veraniega la Casa de la Cultura de La Fe proyecta disímiles actividades y espacios recreativos diseñados para el disfrute de niños, adultos y personas de la tercera edad.

Antecedido de un fin de semana repleto de espectáculos artísticos a cargo de los instructores y artistas aficionados de la Casa y el Centro Municipal de la Música, comenzaron esta semana los talleres de verano que sesionan de lunes a jueves a partir de las diez de la mañana en la sede cultural del poblado santafeseño.

Yunelkis Vázquez Jiménez, directora de la institución local, precisó que “el taller de Literatura tiene lugar los lunes con los escritores Leonid Ávila y Wiltse Peña, el martes es el de Música, el miércoles el de Danza y el jueves tenemos propuestas audiovisuales y también de artes plásticas”.

Muy importante es la vinculación de estos talleres con el plan vacacional de las escuelas de la Villa de las Aguas. En esta ocasión se concentrará en José Almuiña y Fabián Fernández, de donde llevarán a los participantes de estos espacios culturales, así como el proyecto Que canten los niños, que llegará hasta los mencionados centros escolares.

Por otra parte, Vázquez Jiménez prosiguió: “Cada viernes será para las actividades de extensión y las de espacios fijos, pues debemos abarcar comunidades como la 21 de Septiembre (41), Evangelina Cossío (49), Patricio Lumumba, Julio Antonio Mella (Vaquero), Los Mangos, La Reforma, entre otras aledañas, con el talento artístico y de aficionados de la Casa”.

La directiva subrayó acerca de la actividad dirigida al adulto mayor: “Tarde otoñal, la cual se realiza en el Hogar de Ancianos de la localidad y que potenciaremos en este verano, así como la inclusión de un nuevo momento: Para mi mamá, dirigido a las embarazadas ingresadas en el Hogar Materno”.

Los sábados y los domingos están en cartelera los espacios Música en tu voz, la peña Aquí estamos, Al lado del camino y Sábado contigo, este último, de muy buena aceptación, se realiza en el proyecto sociocultural El Manantial.

Y para los más pequeños harán el tercer sábado de cada mes una mañana infantil en barrios como El Rombo, en las áreas aledañas al Joven Club del reparto Ángel Alberto Galañena (Panel II), entre otros, en aras de lograr una mayor participación de los infantes en las actividades culturales y deportivas que la Casa de la Cultura y el Inder preparan para ellos en la temporada estival.

Yunelkis Vázquez informó, además, del festejo de las fechas conmemorativas en estos dos meses de vacaciones: “Vamos a celebrar el próximo 21 el Día de los Niños con una gran actividad en El Jagüey y se presentará un espectáculo de las Artes Escénicas.

“El 26 de julio haremos una velada político cultural en el portal de la Casa; celebraremos el dos de agosto la Proclamación de Isla de la Juventud con todas las manifestaciones artísticas en el área de La pista; luego el 13 de agosto el natalicio del Comandante en Jefe Fidel; el día 23  el aniversario de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas y culminamos con el cierre del verano y el inicio del curso escolar”, precisó.

Cultura Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *