Casa festeja su cumpleaños junto a pineros

De izquierda a derecha Iris Cano, Claudia Torres, Javier Negrín y Yadián Carbonell en el momento de las presentaciones. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Como en ediciones anteriores Casa de las Américas vuelve a la Isla, ya se ha hecho de la familia y en la presente versión de la Feria Municipal del Libro tiene como motivación para el buen compartir y la celebración su aniversario 60. 

Fundada el 28 de abril por Haydee Santamaría, la Institución cultural de integración sociocultural con América Latina, el Caribe y el resto del mundo tiene como misión difundir el material artístico y literario de América y el Caribe por medio de concursos, actividades de promoción, festivales.

También divulga, investiga, auspicia, premia y publica la labor de escritores, artistas plásticos, músicos, teatristas y estudiosos de la literatura, las artes y las ciencias sociales del continente.

A la Isla de la Juventud llegó para presentar su catálogo y los títulos Rayuela de Julio Cortazar, Los pasos en la hierba de Eduardo Heras, labor que compartieron con los escritores del patio Javier Negrín y Yadián Carbonell.

“Este año la Casa con motivo de su cumpleaños ha querido insertarse dentro de todo el circuito de actividades de la Feria del Libro para promover toda la producción de libros y las acciones que se están haciendo durante este año.

“A la Isla trajimos además de Rayuela y Los pasos…, una edición especial hecha para agasajarlo a Heras León, los premios Casa del pasado año que incluye Todas las patas para arriba de Rafael de Águila e Hilando y deshilando de  Yanetsy Pino; además los que llamamos premios especiales que son los de los géneros más importantes de la literatura, dígase poesía, narrativa y ensayo”, explicó Iris Cano, editora de Casa.

Las representantes en la mañana de este miércoles hicieron una donación de siete títulos a la biblioteca municipal Julio Antonio Mella como parte de las acciones que desarrollan por las seis décadas de fundada.

Cultura Fiestas Pineras 2019 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *