Carnaval desde y para los niños en La Demajagua (+ Fotos)

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Cuando la música infantil hacía vibrar las camas de los niños del Consejo Popular de La Demajagua despertando la mañana de este sábado, se presagiaba una jornada especial en esta edición del Carnaval Infantil en la Isla de la Juventud, que también tiene en La Fe y Nueva Gerona, la capital, los otros centros de actividades.

Con el lema “De la Isla hacia el mundo” las Fiestas Pineros 2018 en su versión infantil daba la bienvenida a padres y niños que esperaban el paseo, devenido expresión de colorido, ritmos, fantasía y del esfuerzo de los pequeños artistas junto a maestros, instructores de arte y los promotores de las Casas de Cultura.

El proyecto sociocultural infantil Titirigigantes en acción, del poblado Argelia Libre, abrió aquí el desfile con zancos, títeres, pelotas y una amplia demostración de habilidades. Los ya premiados en eventos de teatro recibieron aplausos del públicopresente.

Otros proyectos de La Victoria, Atanagildo Cajigal y de la comunidad anfitriona ganaron seguidores por el trabajo artístico con énfasis en el sostenimiento de nuestras tradiciones y la creatividad de las obras.

Sin lugar a dudas el área más dinámica estuvo a cargo de los trabajadores aquí del Instituto Cubano de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder) con divertidas propuestas que iban desde el boxeo a ciegas hasta la gustada tracción de la soga. Ni el sol alejó a los niños de la sana práctica del deporte ni del sano divertimento junto a su comunidad.

Las ofertas gastronómicas fueron bien recibidas por los pequeños que degustaron galletas dulces, barras de chocolate, refrescos, helado y otras delicias, mientras correteaban por el Lucero del Alba o permanecían en una constante carcajada con la actuación de los payasos de la Brigada José Martí de Instructores de Artey el Mago Almaguer.

Las festividades infantiles dedicadas esta vez al 40 aniversario de la fundación de las Casas de Cultura le resta otra jornada llena de sorpresas y donde los infantes serán al mismo tiempoprotagonistas y agasajados.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Cultura Fiestas Pineras 2018 Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *