Caricias el más premiado en TUTV 2017 (+Fotos)

Con enorme beneplácito recibió la noticia el colectivo del telecentro Islavisión que el dramatizado Caricias, del director Miguel Leoncio Olaechea mereció el Gran Premio del Festival territorial de Televisión TUTV 2017.

En la gala de premiaciones, efectuada en el centro recreativo TropIsla de Nueva Gerona, se dio a conocer además, que la versión libre para la televisión obtuvo el galardón en Recreación de la Realidad y en las especialidades de Edición, Sonido directo, Fotografía, Banda sonora y Producción.

Otros laureados fueron la periodista Yuliet Pérez con el testimonio Yo también luché en Angola, Gran Premio Difusión de la realidad y el equipo de trabajo integrado por Maykel Jorge Pascual, Yuri Viamonte y René Macías por el conjunto de spot Universidad se alcanzó con el Gran Premio Imagen de Cristal.

En el género Reseña el trabajo Vigencia de Martí de la reportera  Esmeralda Cardoso obtuvo Premio y la jovencita se alzó con el de Información por Hepatitis B.

María Esther Campo fue la galardonada en Informativo de Opinión con su programa Cuentas Claras y se agenció mención por Bibijagua, mientras que Yuliet Pérez y Noel Otaño fueron galardonados en Crónicas por sus emotivas obras dedicadas a Fidel.

Katia Álvarez, el rostro y la voz de las Culturales, mereció premio en Entrevista con Encuentro con Babi Johson: Ilú Aché y Noel Otaño en reportaje con Comercialización agrícola. Por su parte Linet Gordillo alcanzó mención por Archivo Histórico.

En el instante de una luna, docudrama realizado bajo la égida de Michel Marcos también resultó premiado.

El consagrado camarógrafo Agustín Serrano se llevó el Premio de la especialidad por el conjunto de la obra presentada y Rolando Febles por las fotografías tomadas en Caricias.

Entre buena música y agradecimientos transcurrió la noche de premiaciones, en la cual, sin lugar a dudas, el mayor laureado fue el pueblo pinero que se prestigia al recibir trabajos de calidad de los periodistas y realizadores de Islavisión, muestra de su amor por lo que hacen y sentido de pertenencia.

Las obras ganadoras competirán en la Convención de Radio y Televisión CUBA 2017, que tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre en La Habana.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *