Carboneros cierran agosto con buenos resultados

carbonero-0240Los carboneros pineros cerraron el mes de agosto con resultados satisfactorios en la producción de carbón vegetal, lo que evidencia la consolidación de este programa  generador de divisa para el país.

 

carbonero-0240

Foto: Emilio Pérez Pérez

Los carboneros pineros cerraron el mes de agosto con resultados satisfactorios en la producción de carbón vegetal, lo que evidencia la consolidación de este programa  generador de divisa para el país.

Informaciones suministradas por Alpidio Rubio Leyva, jefe de esta tarea perteneciente a Flora y Fauna, aun cuando se labora por elevar la productividad, materializaron el compromiso previsto ascendente a las 40 toneladas.

El funcionario significó que la entidad hace ingentes esfuerzos encaminados a mejorar la atención al hombre y de dotar a los integrantes de las diferentes brigadas de las herramientas e instrumentos necesarios para humanizar esta actividad que requiere de esfuerzo y dedicación de los productores.

Lo cierto es que este accionar ha posibilitado liberar decenas de hectáreas de marabú, lo que también beneficia a otras ramas de la agricultura como la ganadería y los cultivos varios.

Según el directivo cada vez son más los frentes que se abren en el territorio para producir este importante rubro exportable; ya existen brigadas en La Victoria, Cayo Gordo, Rincón del Guanal, Resplandor, Acopio y en áreas cercanas a la playa Bibijagua.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}