Caravana contra el bloqueo en Isla de la Juventud

En la Isla de la Juventud una representación de movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles, políticas y de masa, así como jóvenes religiosos y de la comunidad LGTBIQ+, entre otros, integraron este último domingo de abril la comitiva contra el bloqueo estadounidense impuesto a Cuba.

Una representación del pueblo se sumó a la Caravana contra el bloqueo

En una caravana realizada en bicicletas, motos, motorinas, bicitaxis, carretones y autos que enarbolaban banderas y consignas de repudio a ese genocidio imperial, los pineros se sumaron al movimiento internacional que este día y convocado el último domingo de cada mes sacude capitales de varias naciones como parte de la condena mundial al criminal cerco y en apoyo a la resistencia de los cubanos.

Los pineros se pronunciaron por el cese del genocida bloqueo
Los pineros se pronunciaron por el cese del genocida bloqueo

Desde hogares, barriadas y comunidades también expresó el pueblo pinero su sentir con carteles colocados en ventanas, portales y balcones, en tanto, artistas de la plástica realizaron un mural en Nueva Gerona.

Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, quien participó junto a otras autoridades locales en el recorrido y cumpliendo las medidas sanitarias ante la actual situación epidemiológica, expresó: “Con el calor del 8vo. Congreso del Partido y la feliz noticia de que la Isla está representada en el Comité Central del Partido, lo cual significa responsabilidad y compromiso con nuestro pueblo, es muy importante estar hoy en esta simbólica caravana porque el bloqueo también daña a esta Isla como al resto del país.

Zunilda García, presidenta del Consejo de Defensa Municipal

“Por esa razón estamos aquí, pidiendo el fin del bloqueo, pues queremos una Cuba más próspera y sostenible y solo sin bloqueo podremos lograrlo”.

Una vez más vencimos porque tendimos puentes y sumamos corazones solidarios a esta justa causa por los derechos humanos de los cubanos y sus familias, privados de los recursos necesarios para su desarrollo desde hace más de seis décadas.

Las voces hermanas se aunaron desde Beijing, Venecia, Miami Dade y otras ciudades de los Estados Unidos, Canadá y otras regiones del mundo, en un solo grito de Abajo el Bloqueo, durante una jornada dominical colmada de esperanza y solidaridad.

Hace ya casi un año desde que estas caravanas tienen lugar el último domingo de cada mes y en esta ocasión contó con una participación sin precedente en el orbe, Cuba reiteró su agradecimiento a las muestras de apoyo y amor.

En las redes sociales los internautas –de aquí y del exterior– compartieron contenidos alusivos al cese del bloqueo con etiquetas como #NoMásBloqueo, #UnBlockCuba, #EliminaElBloqueo, #JuntosXCuba, #PuentesDeAmor, #PorLaFamilia, #SomosUno y #CubaVsBloqueo.

El bloqueo es también un virus, contamina y mata, manifestaron otros, además de ser dañino, ilegal y criminal; desde su surgimiento constituye el mayor obstáculo para el desarrollo de la economía nacional y otras esferas tan imprescindibles como la salud, la educación y las comunicaciones.

Artistas de la plástica realizaron un mural
En diferentes medios de transporte recorrieron las principales arterias de Nueva Gerona
En diferentes medios de transporte recorrieron las principales arterias de Nueva Gerona
Noticias
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *