Canto a la Revolución en La Demajagua

Foto: Casandra Almira Maqueira

Un canto unánime a la Revolución en respuesta a los hechos vandálicos del pasado 11 de julio tuvo lugar en La Demajagua, una actividad organizada y dirigida por la Dirección Municipal de Cultura y la brigada de instructores de arte José Martí en la Isla de la Juventud.

Vítores al legado de Fidel pronunciaron de principio a fin, en tanto se escuchaban temas de prestigiosos cantautores cubanos como Ángel para un final, del trovador Silvio Rodríguez, o poemas como Mi bandera, de Bonifacio Byrne.

En esa apartada comunidad la multitud se aglutinó con el esencial propósito de ratificar su compromiso de lucha en pos de defender las conquistas de la nación cubana ante cualquier manifestación que intente mancillar la obra erigida por el pueblo y su Revolución.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Allí, Yulién Labañino Peña, trabajador del combinado deportivo de esa localidad, y Yelena Frómeta Fabré, secretaria del bloque 76 de la Federación de Mujeres Cubanas, coincidieron en que los recientes hechos son resultado de la manipulación de las emociones, los sentimientos y la distorsión de las problemáticas que tiene la población, más sentidas en medio de la pandemia.

Yulién, Yelena y el pueblo de La Demajagua reafirmaron y se hicieron eco de los “Sí por Cuba”, “Sí por Fidel”, “Sí por la Revolución” y “Sí por Díaz-Canel”, en un contexto en que el presidente cubano y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba hace un llamado a que nunca falten entre los cubanos la unidad, el respeto y el amor por la vida.

A la actividad también asistieron Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en el Municipio; Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; así como dirigentes y cuadros de las organizaciones políticas y de masa.

Cultura Isla de la Juventud Revolución cubana
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *