Cantautor holguinero lanza un mensaje de amor al mundo ante la COVID-19 (+Video)

3003-nadiel.jpg

Holguín, 30 mar (ACN) Manos de esperanzas es el nuevo tema del cantautor holguinero Nadiel Mejías, lanzado oficialmente este fin de semana desde su plataforma de Facebook e Instagram, el cual constituye un mensaje necesario de aliento ante el nuevo coronavirus COVID-19 que se extiende de manera progresiva en el mundo.

Producida por Génesis Studio, desde Isun Studio 11, y con arreglos musicales del maestro Oreste Saavedra, director de la Orquesta de Cámara de Holguín, esta es una canción de amor imprescindible en tiempos de desastres donde la vida apunta hacia el exterminio humano, explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias su autor.

Este fue un proceso de creación orgánico que fluyó sin pausas, explicó, pues el tema fue compuesto, aproximadamente en 48 horas, a partir de una estética inteligente y con un criterio musical compartido desde lo humano y lo sensible, porque la música va más allá de la teoría y el método, es para trasmitir emociones, sentimientos y mensajes; y eso es lo que espero con Manos de esperanzas.

El mensaje más urgente que pretende este tema es que el ser humano se vuelva a encontrar, que olvide las situaciones que impulsan el odio hacia el otro, y perdone para continuar juntos la vida, calar en los sentimientos de una manera especial en estos tiempos de reposo mundial, y pensar qué es realmente importante, enfatizó.

No es la primera vez que el público que sigue al cantautor holguinero escucha temas que tienen un enfoque de bien público, pues para él, destacó, su deber es aportar desde el arte al enriquecimiento espiritual y cultural tan necesario en estos tiempos.

Cuando las instituciones culturales del país han cerrado temporalmente sus programaciones, Nadiel se une a la iniciativa de ofrecer su arte desde las redes sociales y en colaboración con la Casa de Iberoamérica realizará una trasmisión online del video de esta canción, para luego ser colgado en el canal de YouTube de esta institución.

Nadiel Mejías posee varias distinciones y premios que avalan su fructífera carrera artística, entre ellos la condición de Hijo Ilustre de la Ciudad de Holguín, y es autor de temas conocidos como “Ella es Revolución”, “Fidel es Patria” y “60 y vamos por más”, este último lidera la campaña de promoción por el 60 aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), a celebrarse en septiembre próximo.

COVID-19 Cuba Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *