Cantata por la Revolución (+Fotos)

Foto: Yoandris Delgado Matos

Una hermosa Cantata por la Revolución protagonizaron instructores de arte, músicos profesionales y aficionados pineros para patentizar su apoyo al Gobierno cubano, al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al Partido y repudiar las provocaciones mercenarias en San Antonio de los Baños y otros lugares del país el pasado domingo.

La plazoleta del reparto Juan Delio Chacón, sitio que por estos días arriba a su aniversario 56 y que fuera una de las áreas del Conjunto Monumental Presidio Modelo, sirvió de escenario para que vecinos y hacedores de arte manifestaran su respaldo total al sistema social de la nación.

“Estamos aquí porque ante todo somos continuidad, pero también tenemos identidad, cubanía y representamos esta Revolución que nos ha dado tanto y a esta Cuba bella y soberana. Disfrutamos de esta paz y tranquilidad que nos dio Fidel y ahora somos los responsables de defenderla, mantenerla y cuidarla”, declaró Yadicel Sáez, intérprete, directora musical y arreglista de la orquesta popular Revelación, al tiempo que el cantante Jesús del Toro, dijo: “Somos cubanos por dentro y por fuera, siempre cubanos de pura cepa”.

La hermosa y bien sentida actividad, organizada por la Dirección Municipal de Cultura y la brigada de instructores de arte José Martí contó, además, con la participación de profesionales como los solistas Elizabeth Fabré, Roberto Arcaya y Ulises Bejerano y los instructores Dayron González y Merisleydis Moreira, integrantes del dúo Entre acordes, explicó al Victoria, Maidolys Ojeda, presidenta de la brigada, quien expresó: “Son inadmisibles los hechos ocurridos el 11 de julio. La brigada José Martí junto con el pueblo y los trabajadores de toda la Isla reafirmamos que somos eternos defensores de nuestra Revolución”.

Entre temas cubanos antológicos, otros más contemporáneos,  vítores a nuestro Presidente y Primer Secretario del Partido y repetidos ¡Viva Fidel! desde la música también se manifestó este pedacito de Cuba en contra de aquellos que se venden por dinero y pretenden mancillar el proceso revolucionario que empezó en la nación en enero de 1959 y hasta hoy han defendido varias generaciones de patriotas.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos

 

Isla de la Juventud Revolución cubana
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

One Reply to “Cantata por la Revolución (+Fotos)

  1. Soy orgullosa de SER pinera a pesar de vivir fuera de Cuba soy Junto Al pueblo cubano y pinero en la lucha contra los lacayos q quieren ponernos en contra los unos a los otros tenemos q estar mas unidos q nunca y actos de repudios como estos no deben faltar para demostra a los gringos q Cuba no se vende y recuerden siempre q El Pueblo UNIDO jamas Sera Vencido Bravooo por El Pueblo pinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *