Candidatos a diputados en contacto con su pueblo

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por la Isla de la Juventud continuaron este martes sus contactos con la población, respondieron inquietudes de sus electores y expresaron la alta responsabilidad de representar a Cuba ante el mundo y su pueblo.

Arelys Casañola Quintana, Yuladis García Segura, Yailín Orta Rivera y Ernesto Reinoso Piñera, los propuestos a diputados, sostuvieron un interesante diálogo con estudiantes del preuniversitario Celia Sánchez Manduley, quienes se interesaron por el funcionamiento del Parlamento en particular y el sistema político cubano en general.

Los jóvenes previamente recibieron una amplia explicación sobre la manera de que son aprobados los candidatos, la cantidad por cada municipio y la aprobación por parte de los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular, en sesión extraordinaria.

Yolanda Blanco Rivero, presidente de la Comisión Municipal de Candidatura, presentó un video donde se muestra la trayectoria revolucionaria de los seleccionados.

A una pregunta sobre como representarían al territorio para la solución de problemas aún presentes, Casañola Quintana, también presidenta del Gobierno local, señaló la inclusión de esos asintos a resolver en el plan de la economía e informó del trabaja que se realiza por lograr mayores espacios culturales para la niñez y la juventud.

Por su parte Orta Rivera se refirió al alto honor de compartir con ellos la democracia socialista que vive hoy el país, y subrayó como ha encontrado en esta ínsula grandes muestras de cariño.

En esta jornada también sostuvieron encuentros con oficiales y soldados de las instituciones armadas, estudiantes de politécnico y la comunidad Patricio Lumumba.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Elecciones generales 2017-2018 Isla de la Juventud Política
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *