Canadá encabezará grupo de asesores de la OTAN en Iraq

Trudeau expresó su criterio en Bruselas, Bélgica, donde asiste a la cumbre de la Alianza Atlántica que se desarrolla miércoles y jueves. Foto: Prensa Latina

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que las Fuerzas Armadas de su país asumirán el mando de la misión de entrenamiento de la OTAN en Iraq durante un año, con unos 250 soldados.

Los miembros de esta unidad élite estarán desplegados en Bagdad y áreas aledañas y su objetivo es desarrollar las capacidades del ejército iraquí para estabilizar la situación en esa nación árabe, y se suman a otros 850 militares que Ottawa mantiene allí.

Así lo informó Trudeau en Bruselas, Bélgica, donde asiste a la cumbre de la Alianza Atlántica que se desarrolla miércoles y jueves, de acuerdo con reportes de la cadena CBC News.

A solicitud del gobierno de Estados Unidos, la OTAN cumplirá en suelo iraquí esta misión denominada ‘entrenar a los entrenadores’, para consolidar las capacidades defensivas del país y evitar el resurgimiento de grupos terroristas como el Estado Islámico.

Esta tarea de entrenamiento, en preparación desde hace al menos dos años, estará encabezada por un mayor general de Canadá, y su estado mayor estará integrado en su mayoría por oficiales de la nación norteña.

La agrupación también tendrá la misión de proteger a los centenares de asesores de otras naciones que comenzarán a laborar allí en julio de 2019.

(Con información de Prensa Latina)

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *