Campesinos por mayores aportes

campesinos-cfg-siembras1Inmersos en lograr un mayor aporte de alimentos y así contribuir a la sustitución de importaciones, los campesinos pineros celebraron, este 17 de mayo, los aniversarios 51 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y 53 de la Primera Ley de Reforma Agraria.

 

Es el compromiso por el aniversario 51 de la ANAP, a celebrarse este 17 de Mayo, día en que reciben el agasajo de los pioneros

campesinos-cfg-siembras1

Fotos: Arturo Enamorado López

Inmersos en lograr un mayor aporte de alimentos y así contribuir a la sustitución de importaciones, los campesinos pineros celebraron, este 17 de mayo, los aniversarios 51 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y 53 de la Primera Ley de Reforma Agraria.

La lluvia no impidió el homenaje de los alumnos del seminternado Manuel Alcolea a esos hombres de la tierra. A través de la música, la danza, el humor y dramatizaciones, los pioneros recordaron el anhelo de los guajiros, antes del triunfo revolucionario, de tener un pedacito donde vivir y trabajar con dignidad.

Los pioneros de la escuela Manuel Alcolea homenajearon este 17 de mayo a los campesinos pineros

Los pioneros de la escuela Manuel Alcolea homenajearon este 17 de mayo a los campesinos pineros

Los pioneros de la escuela Manuel Alcolea homenajearon este 17 de mayo a los campesinos pineros

Otras escuelas y comunidades del territorio se sumaron al reconocimiento.

Con un incremento de su membresía, los trabajadores del campo tienen en sus manos una decisiva contribución a los renglones agrícolas del Municipio, a tono con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y los acuerdos del X Congreso campesino, según expresó Lisandro Tablada, miembro del Buró de la ANAP.

En estos momentos, las tareas que más ocupan a los guajiros de la Isla son las producciones de arroz, tomate, frijol y leche, por su alto costo en el mercado internacional, así como el enfrentamiento a la corrupción y las ilegalidades mediante un proceso de discusión política.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}