Campesinos comprometidos con la producción de alimentos

agricultura-crianza-cabrasEn un encuentro presidido por Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, los hombres y mujeres de ese sector cooperativo y campesino ratificaron su compromiso con la producción de alimentos.

 

En Isla de la Juventud esta fuerza garantiza casi el 87 por ciento de los productos agrícolas

agricultura_08

Foto: Arturo Enamorado López

En un encuentro presidido por Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, los hombres y mujeres de ese sector cooperativo y campesino ratificaron su compromiso con la producción de alimentos.

William Mesa Salazar, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, en su intervención destacó la alta responsabilidad de sus cooperativistas, que producen casi el 87 por ciento de las viandas, hortalizas, granos, leche y carne en la sustitución de importaciones cuando en el mercado internacional se encarecen esos alimentos.

Significó la incidencia de su labor a partir del cumplimiento estricto de los contratos y otros indicadores relacionados con la materialización de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución sobre este asunto.

Durante la reunión, que formó parte de las actividades por el Día del Campesino, recibió la Medalla Románico Cordero, máxima condecoración de la asociación, Nelson Herrera Amador, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Camilo Cienfuegos, y la Distinción Antero Regalado los campesinos Primitivo Modesto Herrera, de la José Martí y José Miguel Rodríguez Díaz, de la Camilo Cienfuegos.

También merecieron el agasajo las bases productivas con mayores resultados, tales como la Ovidio Pantoja, Juan Manuel Márquez y la José Martí, por ese orden.

Un reconocimiento especial por su labor al frente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el Municipio por más de 12 años recibió Ciro Creach, que con su labor supo aglutinar al campesinado de este territorio en las tareas fundamentales de la producción alimentaria.

La ocasión fue propicia para que los guajiros pineros de nuevo alzaran sus voces en reclamo del regreso inmediato a la Patria de los Cinco Héroes prisioneros en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}