Campesinado festeja los 60 de la Anap (+ Fotos)

El campesinado festejó el aniversario 60 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) y ratificó el compromiso con la producción de alimentos, lograr el autoabastecimiento local y la soberanía alimentaria, en medio del recrudecimiento del bloqueo yanqui y la crisis mundial por la covid 19.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Tribuna para el reconocimiento a organizaciones de base y productores destacados en la etapa devino el acto realizado este miércoles por las seis décadas, presidido por el Consejo de Defensa Municipal, encabezado por su presidenta, Zunilda García Garcés, Juan Guerra Gómez, funcionario de la Dirección Nacional de la Anap, y Milián Pérez Domínguez, su presidente aquí.

El colectivo de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Julio Antonio Mella fue galardonado por sus resultados relevantes con la Bandera de Honor Niceto Pérez García. Esa organización de base también mereció de conjunto con la CCS Grito de Baire, la condición Vanguardia Nacional en la emulación 17 de Mayo.

De manera individual los asociados Miguel García González, Irenaldo Laureano Martínez Llevat y Genito Delgado Áreas recibieron la distinción Antero Regalado por más de diez años en la organización, 12 productores merecieron el sello especial

José Ramírez Cruz por su integralidad, mientras a otros 11 campesinos se les entregó el sello 60 Aniversario de la Anap, otorgado por única vez, en virtud de sus logros en el orden productivo y en las actividades de la Anap.

La también Primera Secretaria del Partido aquí y miembro de su Comité Central, García Garcés, significó el gesto solidario de los campesinos con las donaciones a instituciones médicas y centros de aislamiento durante toda esta etapa de pandemia.

Reiteró la necesidad de concretar resultados superiores desde la capacitación y la exigencia, la aplicación de la ciencia e innovación, la búsqueda de alternativas ante las dificultades con el propósito de incrementar y diversificar producciones, sustituir importaciones, aumentar exportaciones, así como generar ingresos y utilidades.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *