Campeones Sub 23, listos para nueva contienda

La Isla alcanzó el título en la V Serie Nacional Sub-23. Foto: Tomada de internet

Pocos días restan para la inauguración de la VI Serie Nacional de Beisbol para menores de 23 años (Sub 23) y su primer choque entre los conjuntos de la Isla y la Habana, el próximo 20 de abril en los predios del estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona. Los adeptos del pasatiempo nacional ya esperan el comienzo de esta edición, en la cual el equipo local se ha propuesto mantener la corona conquistada en la pasada cita beisbolera. Por tanto, se percibe en los jóvenes preseleccionados el ambiente de rigor y esfuerzo para alcanzar esa meta.

El picheo, eje fundamental en el desempeño favorable del juego, ha sido reforzado durante el entrenamiento con vistas a la sexta serie. Leonardo Abreu Soto, al frente de los lanzadores, comentó a Victoria que este año se intensificó el ejercicio físico para lograr una mayor fortaleza en los brazos de los pícheres, lo cual resultó efectivo ante los enfrentamientos preparatorios sostenidos con algunas provincias occidentales.

Abreu Soto refirió la incorporación de nuevas figuras, incluidos atletas con experiencias en equipos de la región, y la salida del lanzador Miguel Ángel Lastra, quien causa baja de la categoría sub 23 y resultó vital en el triunfo obtenido por los pineros. A pesar de los cambios, en el staff de lanzadores repiten cuatro abridores con excelente preparación, quienes en la serie anterior lanzaban entre 7 y 8 entradas y ahora se consolidan.

Similar estado físico presentan los jugadores del cuadro que según su entrenador José Acosta Sotolongo han superado dificultades de la contienda del 2018. Se une al conjunto el jugador Jeffrey Pérez en la posición de segunda base con notables habilidades, lo que sin dudas consolida la defensa. Acosta insistió en la preparación para lograr más jugadas decisivas, entre ellas el doble-play.  

«La Serie Sub-23 no solo ha cautivado a los apasionados del beisbol y ganado espacio entre las opciones de entretenimiento, también constituye una cantera del equipo Los Piratas para la Serie Nacional», resumió Carlos Ávila Núñez, metodólogo del deporte aquí. Una decena de atletas que en la edición pasada conquistaron el oro con esta categoría engrosarán la preselección pinera, explicó.

Próximamente la afición disfrutará de los encantos de nuestro deporte insignia, esta vez en su versión para los menores de 23 años, quienes ya se encuentran listos para brindar a su público una amalgama de júbilo, tensión y espectáculo.

Deporte Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *